PDA

Ver la Versión Completa : Conexión a Excel


escarlete
09-09-2005, 15:57:08
TEngo una conexion a Excel desde Delphi, utilizo la aplicacion pero no se abre ante la vista del usuario solamente tomo los daos qeu tiene pero a desconectarde de Excel utilizo el Quit, y me deja colgada una secion de excel en preocesos en el administrador de tareas asi qeu si despues requiero de abrir Excel ya no lo abre bien, no se como solucionar esto alguien puede ayudarme, cuando abro Excel completamente y le doy al usuario opcion de guardar el archivo de excel y al dar quit a la aplicacion lo cierre perfectamente :confused:

ContraVeneno
09-09-2005, 18:59:18
Si utilizas el componente server de D5, deberías desconectarlo:
Excel.Disconnect;


Si usas una variable de la aplicación (tipo excel), deberías establecerla a nil:
Excel := nil;

O tambien prueba:

{ Quita las marcas de comentario si quieres
que muestre las alertas de guardar }
// Excel.DisplayAlerts := False;
Excel.Quit;
Excel := Unassigned;


--editado
Toma en cuenta que Excel seguira en la memoria, de manera invisible, a menos que liberes todo el libro y las hojas (worksheets) que hayas usado. Desconecta todos los componentes, establece cualquier variable a nil y establece cualquier variant a unassigned para prevenir que se mantenga en memoria.

escarlete
14-09-2005, 15:52:32
Gracias por tu ayuda, pero ya probe todo eso y sigo con el problema, al darle excel.disconnect, me dice qeu el oledb no soporta eso
y no se porque pasa :(