PDA

Ver la Versión Completa : DBEdit solo en Mayúsculas


Niko
09-09-2005, 20:03:27
Hola a Todos:

Les explico a ver si me pueden ayudar. Tengo un DBEdit en el que quiero que solo se puedan escribir mayusculas. El problema es que el usuario lo va a escribir en minusculas y luego al filtrar la tabla para buscar el nombre si no lo escribe igual no le va a salir. Por eso lo quiero poner en mayusculas para que luego al buscarlo (tambien en mayusculas) salga en el filtrado.

Quiero que se haga automáticamente segun se escribe o cuando se pase al siguiente campo o de alguna otra manera que me puedan decir.

Muchas Gracias
Jorge.

dec
09-09-2005, 20:18:30
Hola,

Tal vez bastaría conque en el evento "OnExit" del "TDbEdit" codificaras algo como esto:


DBEdit1.Text := UpperCase(DBEdit1.Text);

O quizás bastaría conque dejases el "TDbEdit" en minúsculas y luego, a la hora de buscar lo que sea menester utilizaras la función "UpperCase" que puede verse en el código de arriba. De ese modo el usuario no vería un "cambio extraño" de minúsculas a mayúsculas en el "TDbEdit".

el_barto
09-09-2005, 20:24:28
en caso de que se escriba la ñ es mejor usar:

Key := AnsiUpperCase(Key)[1];

dec
09-09-2005, 20:27:40
Hola,


en caso de que se escriba la ñ (...)

Pues así es la verdad. Muchas gracias el_barto, por el dato, que no conocía ;)

maeyanes
09-09-2005, 20:41:07
No te sirve la propiedad CharCase del TDBEdit? Estableces el valor de la propiedad a ecUpperCase y todo lo que los usuarios escriban estará en mayúsculas.



Saludos...

dec
09-09-2005, 20:51:20
Hola,

Aquí, aquí es donde viene pintiparado (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pintiparado) decir que cuatro ojos ven más que dos. En este caso seis ojos y, si se apura, ocho ojos :cool:

Niko
09-09-2005, 23:00:39
Muchas Thank`s a Todos por Responder.

Me ha sido de gran ayuda.

Byes.