PDA

Ver la Versión Completa : Temporizador


Migpal
12-09-2005, 18:46:53
Quiero saber como se pueden poner temporizadores a los aplicativos de delphi, para que cuando copien el .exe este funcione solo durante un tiempo, despues de este tiempo no se puede consultar nada.

Gracias.......

dec
12-09-2005, 19:04:40
Hola,

Estudia los ejemplos que acompañan al paquete de componentes TurboPower OnGuard (http://sourceforge.net/projects/tponguard). Tienen fama de ser buenos para ayudarte en lo que te ocupa. Por otro lado, con esta búsqueda (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=310481) en los Foros ya puedes obtener algo más información: otras búsquedas (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php) acaso te proporcionen más aún.

jmariano
12-09-2005, 19:13:52
Los temporizadores de los que hablas (que supongo los quieres para realizar aplicaciones "Triales"), suelen funcionar escribiendo una clave "codificada" en el registro de Windows donde se almacena la fecha en la que fue ejecutada la aplicación por primera vez (otros sistemas consisten en escribir un archivo codificado en alguna carpeta del disco). De esta manera, cada vez que la aplicación se ejecute comproborá la fecha inicial y, al llegar al tiempo límite (que suele ser de 30 dias), se mostrará un mensaje al usuario avisándolo de que el periodo trial se acabó (mas otra información, como donde comprar el programa, por ejemplo).

Como todo se reduce en generar una clave codificada o un archivo codificado que contenga la fecha inicial, puedes hacerlo tu, usando las funciones de Delphi para el manejo del registro de Windows o de archivos, o usar algún componente de terceros. Si prefieres esto último visita: http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=trial&Title=Yes (verás que hay algunos que son "FreeWare")

Saludos!

roman
12-09-2005, 19:24:38
De esta manera, cada vez que la aplicación se ejecute comproborá la fecha inicial y, al llegar al tiempo límite (que suele ser de 30 dias), se mostrará un mensaje al usuario

Aunque de esta forma basta que el usuario cambie la fecha de su ordenador para seguir usando el trial.

// Saludos

jmariano
12-09-2005, 19:36:08
Aunque de esta forma basta que el usuario cambie la fecha de su ordenador para seguir usando el trial.

// Saludos

Pues sip, tienes razón, aunque el algoritmo se puede mejorar si, una vez finalizado el periodo trial, almacenamos dicha situación en nuestra clave del registro o en nuestro archivo (así, aunque modifiquen la fecha, el programa siempre sabrá que el periodo trial terminó). Otra forma mejor es controlar, en vez de la fecha, el número de ejecuciones, poniendo un tope máximo de ejecuciones para el programa (y aquí si que se lo complicamos bastante al usuario para que trate de "engañarnos").

(Está claro que ningun método es infalible cuando la motivación es mucha... ;))

Saludos!