PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación Multilenguaje???


burasu
13-09-2005, 12:29:37
Hola amigos, hace poco tiempo hice una serie de preguntas sobre el .NET y los lenguajes que me servirian para hacer una aplicación sin dependencia al SO que la fuera a ejecutar.

Bueno pues ahora viene otra duda que me suge. Vereis, hace poco a un amigo y a mi nos han ofrecido la posibilidad de realizar una aplicación, la cual tiene la posibilidad de comunicarse con PDA, obviamente será una aplicación cliente / servidor.

Yo programo en Delphi y VB, aparte de querer aprender .NET, mi amigo solo en VB. Entonces el dilema que nos surge es con que lenguaje atacar este proyecto, a mi me gusta más Delphi que VB, pero no puedo hacer que mi amigo aprenda a ritmos acelerados. Otra posibilidad es ponernos los dos a aprender .NET, pero implica que retrasemos el inicio del proyecto.

Entonces mi pregunta es, se puede o existe alguna forma de poder realizar los modulos por separado, por ejemplo yo hago un par de mantenimientos en Delphi y mi amigo en VB y que se puedan unificar de alguna manera??? O ya que estamos arrancamos desde el principio con .NET???

Neftali [Germán.Estévez]
13-09-2005, 13:04:58
Un consejo (gratis... :):):)):

No es buena idea (lo se porque lo he visto varias veces) aprender un lenguaje con una aplicación "seria" (con ésto me refiero a que es un encargo, que debes cumplir plazos, que debe ser estable, te van a pagar por ella,...)
Como se dice aquí: "los experimentos con gaseosa, pero no con glicerina".

Recomiendo que uséis un lenguaje que por lo menos uno de los dos domine.

burasu
13-09-2005, 13:31:18
Hombre ciertamente sé que no es bueno estar haciendo experimentos con algo que va en "serio" como tu dices el problema está en que si despues se pretenden implementar PDA's y dispositivos mobiles, que es lo más probable, lo que no queremos es haber invertido un gran número de horas en hacer la aplicación para luego tener que hacer un apaño o chapuza o bien tener que reprogramarla toda de nuevo.

De hay la duda para saber si existe la posibilidad e poder fusionar dos códigos difernetes, ya por mi lo haría en Delphi porque tiene mayor potencial. Pero claro tambien domino VB y claro al ser el que más se domina en el grupo, ya sabes mayoría democrática :D

Entonces estoy analizando todos los riesgos y todas las posibilidades

dec
13-09-2005, 17:26:06
Hola,


Hombre ciertamente sé que no es bueno estar haciendo experimentos con algo que va en "serio" como tu dices el problema está en que si despues se pretenden implementar (...)

Creo que esas "cosillas" de más y de menos tienen que quedar claras desde un principio. O asumir las consecuencias, que, a las veces, pueden ser mayores las consecuencias que los hechos. Me explico: hay que dejar claro si la aplicación habrá de correr en PDA's o no habrá de hacerlo.


De hay la duda para saber si existe la posibilidad e poder fusionar dos códigos difernetes, (...)

.NET es la solución, a lo que se ve. Te permitirá programar tú en Delphi .NET, obviamente, y a otro programador en VB .NET, claro está. De ese modo estaréis en disposición de compartir el código, puesto que en todo caso se acabará con un IL (Intermediate Language) y ese es uno de los fuertes de .NET, tengo entendido, la posibilidad de compartir recursos (clases, rutinas, etc.) programadas en diferentes lenguajes, que, como se ve, terminan siendo uno solo: IL.

No sé si podría también hacerse de modo que se utilizaran DLLs que pudiérais compartir de algún modo, esto es, que pudieran ser compartidas entre diferentes módulos del programa, unos programados con un lenguaje y otros con otro: pero, en cualquier caso, lo que es fundamental es conocer las características del proyecto: ni siquiera utilizando .NET creo yo que se tuviera luego muy sencillo el decir, "ahora hay que correr el programa en un PDA"... probablemente el tema se complicaría al tener que hacer tal vez más cambios de los que pudieran pensarse.


Entonces estoy analizando todos los riesgos y todas las posibilidades

Entonces no podéis fallar ;)

burasu
13-09-2005, 17:33:18
Gracias dec por tu respuesta, la verdad es que me ha resultado muy aclaratoria.
Examinaremos la posibilidad de trabajar con los .NET de nuestros lenguajes favoritos de cada uno :D :D :D