PDA

Ver la Versión Completa : Configuración regional (fecha y hora)??


burasu
14-09-2005, 19:16:36
Hola amigos, en la empresa en la que estoy trabajando estamos desarrollando una serie de aplicaciones en plan suite, todas ellas se ejecutan a partir de una principal y por una serie de funciones de seguridad se evita que cada aplicación se ejecute desde fuera de la aplicación principal.

El problema está en que para ese modulo de seguridad se trata la fecha actual del sistema. Este modulo no se por que razón, solo funciona si la fecha del sistema está en formato corto. Entonces queda un poco pesado para cada cliente tener que modificarles su sistema operativo para que nuestra aplicación funcione en condiciones.

Entonces mi pregunta es como puedo definir desde mi aplicación cual es el formato de fecha que se ha de tener en cuenta. He investigado en los foros y me imagino que deberá ser algo parecido a definir el DecimalSeparator, pero no se muy bien como debo definirla???


Espero no haber liado un poco mucho la pregunta :D :D y gracias de antemano.

dec
14-09-2005, 20:01:26
Hola,


He investigado en los foros y me imagino que deberá ser algo parecido a definir el DecimalSeparator, pero no se muy bien como debo definirla???

Puedes según la ayuda de Delphi puedes definirla incluso cuando la vayas a utilizar, como en el propio ejemplo de la ayuda de Delphi puede verse:


This example uses a label and a button on a form. When the user clicks the button, the current date displays in the caption of the label. Because some of the date variables are assigned new values, the format of the date in the label changes. For example, if the date is 9/15/94, the date displays as 9-15-1994.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
DateSeparator := '-';
ShortDateFormat := 'm/d/yyyy';
Label1.Caption := DateToStr(Date);
end;


Echa un vistazo a la ayuda de Delphi, concretamente, al apartado "Currency and date/time formatting variables".

burasu
15-09-2005, 12:22:54
Gracias Dec, he hecho unas pruebas encaminado a usar esas variables y más o menos si voy encontrando la solución. Echaré un vistazo a esa sección de la ayuda que me indicas.