PDA

Ver la Versión Completa : Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux


fidel
16-09-2005, 02:56:47
He instalado KNoppix 3.8 y al arrancar el ordenador sale un menú para arrancar la máquina en Linux o en Windows y con apenas 3 o 4 segundos de espera, por lo que si aparto la vista de la pantalla siempre me carga Linux.

¿Cómo se puede modificar este menú para que la opción primera sea Windows o para darle algo más de tiempo?

Un saludo.

DarkByte
16-09-2005, 08:40:15
Lilo o grub?

lucasarts_18
16-09-2005, 18:46:04
Hola:

Chequea esto:

http://www.tu-chemnitz.de/docs/lindocs/RH73/RH-DOCS/rhl-cg-es-7.3/s1-custom-kernel-bootloader.html

A lo mejor te sirve de algo...

Saludos.

fidel
19-09-2005, 20:39:41
Hola:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No se si es Lilo o Grub, porque lo hice antes del verano siguiendo unas instrucciones que encontré por intenet, aunque Lilo me suena.

De linux no se absolutamente nada, pero por lo que veo en el artículo que me indica lucasarts, debo cargar linux y manipular manualmente el fichero /etc/lilo.conf. No me veo capaz de hacer esto ahora.

¿No hay alguna manera más sencilla y menos arriesgada de hacerlo?

Un saludo.

lucasarts_18
21-09-2005, 18:57:14
Hola:

Pues, la verdad no sé...es como en Windows, para modificar la opciones de partida de tú sistema operativo debes modificar el boot.ini.

Saludos ;)

fidel
22-09-2005, 20:49:59
Hola:

La cuestión es que para modificar el fichero /etc/lilo.conf hay que saber que líneas quitar, añadir o modificar y hacerlo con el lenguaje adecuado, porque si le añado una línea que diga "esperame 30 segundos" no va a funcionar.

Estoy intentando empezar con linux y no se nada, antes de probar con knoppis, había tenido instalado Suse 9.3 y lo quité porque no fuí capaz de hacer funcionar la impresora, en cambio recuerdo que la secuencia de arranque que ahora quiero modificar, con Suse la hice de forma automática desde una opción que había en las herramientas que tiene en el entorno gráfico. Por eso preguntaba ahora si en Koppix hay alguna opción que permita hacerlo de esa manera.

Muchas gracias.

lucasarts_18
27-09-2005, 22:40:14
Hola:

Espero no llegar tarde con esta respuesta, la opción que debes modificar es TimeOut, este te indica el tiempo que espera cuando se arranca el sistema..

;)