PDA

Ver la Versión Completa : Edit solo en Mayusculas


marceloalegre
16-09-2005, 16:08:36
a veces hay "pabadas" o cosas muy simple que uno nunca se puso a mirar...

hoy se me dio por querer poner en un sistemita un edit que escriba solo en mayusculas.. no que con el upper converta internamente, sino que use solo mayusculas. Se me ocurren cosas (pero es de capturar la tecla,pasarla a mayuscula y tirarla en el edit ,,, no debe ser la mejor idea :) ) jeje (ya saben lo que pienso) tienen alguna idea mejor?

Saludos a todos

dec
16-09-2005, 16:27:16
Hola,

Prueba con dar el valor "ecUpperCase" a la propiedad "CharCase" del "TEdit". ;)

dmagui
16-09-2005, 20:30:07
Dec, recuerda que esta pregunta ya la respondiste en otro hilo, por tal motivo invito a kanvictor que use la opcion "buscar"

dec
17-09-2005, 01:40:07
Hola,


Dec, recuerda que esta pregunta ya la respondiste en otro hilo, por tal motivo invito a kanvictor que use la opcion "buscar"

Ya lo creo que lo recuerdo: de otro modo cómo iba a haber respondido ;)

Pero, llevas razón, una búsqueda en los Foros hubiera terminado posiblemente en este Hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25042).

marceloalegre
19-09-2005, 17:54:10
Dec, recuerda que esta pregunta ya la respondiste en otro hilo, por tal motivo invito a kanvictor que use la opcion "buscar"
gracias por la invitacion magui, habia buscado pero evidentemente lo pase por alto...

Pd: Gracias por la respuesta mi estimado DEC!
Saludos.-

Alonsoab
30-09-2006, 02:04:01
Estimado cyber-colega, lo que buscas es muy fácil de hacer pero por lo menos a mí me costó mucho encontrarlo, simplemente debes agregar una línea de código en el evento ONKEYPRESS de cualquier edit y/o combobox. Este es un ejemplo que debes repetir en cada uno de los edit y/o combobox que ocupes:

procedure TForm1.Edit7KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin

key := UpperCase(Key)[1];

end;

Eso es todo... ojalá te sirva tanto como a mí.

PD: Esto lo ocupo en delphi 7, desconozco sus efectos en otra versiones.

Saludos.

CONSTANTINE

roman
30-09-2006, 02:50:01
No entiendo, ¿cuál es la finalidad de esto? Tanto el Edit como el Combo tienen su propiedad CharCase con la que se les puede forzar a usar sólo mayúsculas. Y eso es lo que contestó dec desde hace un año.

// Saludos

MaMu
30-09-2006, 07:31:59
No entiendo, ¿cuál es la finalidad de esto? Tanto el Edit como el Combo tienen su propiedad CharCase con la que se les puede forzar a usar sólo mayúsculas. Y eso es lo que contestó dec desde hace un año.

// Saludos

Segun le entendi yo, el quiere que los TEdit autoconfiguren al ser escritos en modo de letra "Versailita", es decir, la primera letra en Mayuscula, y solo la primera.

Saludos.

seoane
30-09-2006, 12:57:23
Segun le entendi yo, el quiere que los TEdit autoconfiguren al ser escritos en modo de letra "Versailita", es decir, la primera letra en Mayuscula, y solo la primera.

Saludos.

Kanvictor el autor original de la pregunta no quería eso, puesto que la solución que le dieron le pareció bien. En cuanto a Alonsoab tampoco consigue eso, el "1" que aparece en su código es un intento de convertir un string en char. Es decir:


Key:= Uppercase(Key)[1];
// Es lo mismo que
Key:= Upcase(Key);