PDA

Ver la Versión Completa : desaparición componentes de acceso a datos


xavier
16-09-2005, 20:20:16
:confused: Me ha desaparecido accidentalmente de la paleta de componentes de mi Delphi5 Profesional en su pestaña "data acces" todos sus componentes (ttable,ttquery,etc...) a excepción del tdatasource que si se mantiene en su sitio.
No sabiendo como solucionar este problema he vuelto a reinstalar Delphi desde su cdroom original por hasta tres veces sin haber podido solucionar este problema...
Ruego que si alguien sabe la solución, me la comunique. Muchas gracias de antemano...

jmariano
16-09-2005, 20:55:17
Primero asegúrate que los paquetes relacionados con esos componentes están "marcados" en el IDE para que los cargue (que seguramente sí, pero por si acaso). Yo tengo Delphi 7 así que no me acuerdo como era en Delphi 5, pero en el mio para comprobarlo voy a: Component->Intall Packages, y busco, en la lista de paquetes instalados, los paquetes: Borland Database Components, Borland DataSnap Connections Components y Borland BDE DB Components (con esto tengo cargado los componentes de base de datos, de acceso a datos y los del BDE, no se como será en Delphi 5 pero ha de ser similar creo).

Si los paquetes están todos marcados, entonces, hay otra forma para intentar solucionarlo utilizando el editor de registro de Windows (regedit). Para ello, ejecuta el regedit y posicionate en la clave de registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\Delphi\5.0

Una vez hecho esto, comprueba si existe la clave "Palette", que contiene la configuración de todas las pestañas de la paleta de componentes (a la izquierda tienes la paleta y a la derecha los componentes de dicha paleta).

Las paletas eliminadas aparecerán con el sufijo ".HiddenPage" y los componentes ocultos aparecerán dentro de la pestaña a la que pertence, en otro registro a parte, y la pestaña tendrá el sufijo ".Hidden".

Para restaurar una pestaña "eliminada" sólo has de renombrar la pestaña para quitar el sufijo ".HiddenPage" y para restaurar un componente "oculto" tendrás que eliminar la pestaña a la que pertenece con el sufijo ".Hidden". Por último, reinicia el Delphi para que te tome los cambios.

Espero que te sirva! (Cualquier cosa vuelve a preguntar)

Saludos!

xavier
17-09-2005, 00:24:46
Gracias por tan pronta respuesta a mi problema que me has solucionado.
Efectivamente el "paquete" Borland DBE DB Components, aunque sí estaba presente en Component->Install Packages, no estaba marcado, asi como tampoco lo siguen estando:
-Borland WedWizard Package.
-Teechart 5.0 Components.
Marcando el primero, y dejando estos dos ultimos sin marcar (al no estar yo seguro de para que servian), me han aparecido todos los componentes que yo (y mis pequeños programas...) echabamos en falta.
Te reitero mi cincera gratitud.