PDA

Ver la Versión Completa : Me pide Password en red y nunca se le ha dado


RONPABLO
17-09-2005, 18:19:44
Hola, uno de mis clientes tiene una pequeña red con 2 equipos, 1 Win XP SPK 1 Homer.. (digo Home :)) y el otro Win 98 SE
El problema es que de un momento al tratar de acceder al equipo pide password y no se dieron cuenta en que momento o como hicieron para ponerselo. La cuestio es que nadie sabe cual es y se necesita ingresar a varias carpetas que estan en el equipo.
El equipo se llama servidor y trate de entrar con \\servidor\ e inmediatamente me pide el pswd.

Probe quitando el servicio de compartir impresoras y archivos, probe creando un usuario en Windows XP y en Windows 98 con el mismo nombre y el mismo password, quite todos los servicios, y protocolos que tenia la tarjeta de red y nada... la verdad es que no se que mas hacer, si a alguien le ha pasado algo similar y encontro una solución que no fuera hacer bkup y formatear seria de gran ayuda.

MasterXP
17-09-2005, 18:31:44
pregunta, ya has puesto a compartir algun recurso (Disco Duro, Impresora, Folders...) ?

si no, primero debes poner un recurso a compartir, y acceder de la manera k lo hiciste mas el recurso.

\\servidor\MP3s
\\servidor\MiDiscoC

ahora si tienes la clave de administrador, no tienes que compartir nada, solo pones:

\\servidor\letra_del_disco$

ejemplo:

\\servidor\C$
\\Servidor\E$

salu2.

RONPABLO
17-09-2005, 19:56:29
como tal hay varias carpetas compartidas pero el problema es que no me deja llegar nisiquiera al pc... es decir. al dar \\servidor\ me pide el password (el password del administrador es en blanco) antes podia ingresar y ver tres carpetas compartidas (hay una unidad de red conectada a una de estas carpetas, de forma tal que al dar z:\ ingreso directamente a esta carpeta), pero ahora no se que hacer. trate tambien cambiando la contraseña del usuario administrador y tampoco sirvio, lo peor es que se va a formatear el equipo y es algo que yo no quiero que hagan (mas de porfiado que por otro motivo).
he hecho varias cosas.
1. todas las carpetas compartitdas les quite lo de compartidas y las volvi a compartir.
2. Quite el servicio de comparitr archivos e impresoras, reinicie lo volvi a poner y a compartir las carpetas.. no funciono.
3. hice lo mismo que el punto dos pero tambien quite todos los protocolos y al reiniciar los volvi a instalar y compartir... no funciono.
4. El Usuario que usaba en windows 98SE se llama personal y no tenia psw, así que le puse 123456 como passw y luego en W XP (que es donde tengo las carpetas compartidas) cree un usuario "personal" con psw 123456... no funciono.

Y eso es lo que he hecho... estoy creyendo que cuando tenga respuesta ya habran formateado el equipo porque el cliente es algo afanado, y pues no afecata para nada mi aplicación pero si mi ego, pero bueno... asi son las cosas... un gran saludo.

MasterXP
18-09-2005, 16:40:31
haber......... entonces tienes acceso a una unidad de red(Z)?

lo que no tienes acceso es al Root.

como creas los usuarios??

vtdeleon
18-09-2005, 16:49:34
Tienes marcada la opcion "Use file Simple Sharing"*? Esto esta en opciones de Carpetas

Lo recomendable es que este marcada

*No me acuerdo en espanol

RONPABLO
18-09-2005, 19:41:02
El Ususario "personal" que cree, lo cree como Administrador, al compartir la carpeta que se llama imagenes y que esta en C:\ (eso si despues de tener el IPX y todos los protocolos que este arrastra, y despues de tener el servicio de compartir impresoras y archivos activado) le permiti cambiar los archivos que se encotraba en esta carpeta.
Luego le di click derecho a "mis sitios de red" y le di conectar a unidad de red, aqui coloque como unidad "z" y la ruta "\\servidor\imagenes". De esta forma en el equipo servidor al hacer doble click en la unidad z ingreso a la carpeta imagenes, pero cuando trato desde el pc con win98 de crear la conexión a la unidad "z" de la misma forma que la cree y accedi en el servidor me solicita el password.
es mas el password me lo pide cuando entro a servidor, y no cuando entro a alguna carpeta que este compartida.

Ahora lo que no entiendo es como empeso a pedir password, como tal de esta forma (compartiendo archivos en red sin pedir password) )estaba trabajando sin problemas por mas de un año.

Ah se me olvidaba, ya formatearon el equipo... aun así me interesa conocer que causo esto, para evitar hacer algo tan extremo como una formateada si vuelve a ocurrir.

MasterXP
19-09-2005, 05:18:29
Pos la opcion de "Utilizar uso compartido simple de archivos" (mencionado por
el dominicano VTdeleon) viene activada por defecto, y si creas usuarios manuales y le das permisos pos no te hace falta.... pero la verdad es que esas son de las cosas que no entiendo de M$ Windows :mad: