PDA

Ver la Versión Completa : Error en QReport - Alguien puede ayudarme?


tehuacanero
17-09-2005, 19:16:43
Hola a todos...

Antesque nada un saludo a todos en el foro, soy nuevo en esto de Delphi y estoy haciendo una pequeña aplicacion y utilizo QuickReport.

El detalle que tengo es que hago una vista previa de un reporte al hacer clic en un botón.

QuickRep1.Preview;

y la primera vez la muestra bien, pero si despues de cerrar la vista previa vuelvo a hacer click para volver a ver el reporte mi programa se tarda mucho y me manda el siguiente error:

Project "MIprograma.exe" raised exception class EAccessViolation with message 'Access violation at adrdress 77C5EBEC in module "GDI32.dll". Read of address 001A3000'. Procees stopped. Use Step or Run to continue.

No se a que se deba.. ojalá alguien pueda ayudarme.. estoy trabajando con Delphi 7.

De antemano muchas gracias y saludos.

epuigdef
19-09-2005, 08:24:52
A lo mejor es que creas dos veces el report, yo también he tenido problemas de este tipo y la única manera es liberar todo y volver a crear de 0. O sea, que cuando cierres el preview debes liberar el report.


Un saludo

Edu

tehuacanero
19-09-2005, 19:15:38
Hola a todos..

Gracias Edu por el tip.

Voy a intentar hacer lo que me dices.. muchas gracias nuevamente y que estes bien.

tehuacanero
20-09-2005, 19:46:50
Saludos a todos...

Tratando de resolver mi problema.. eh intentado hacer lo siguiente:

// en el boton imprimir de mi form pongo
form1.Report.preview; // para mostrar el reporte

form1.free; //para liberarlo de la memoria.

El detalle es que cuando vuelvo a dar clic en el boton para imprimir el reporte nuevamente me manda otro mensaje de error que no puede leer en la memoria.. ..

Que puede ser?.. Agradeceria mucho su ayuda...

Zeta
21-09-2005, 10:14:03
Eso es porque lo liberaste de memoria.
1° Tendrías que ir a: Project/optios/forms y poner el form en available
2° cuando llamás al reporte lo creás (Tformcreate)
3° cuando cerrás el reporte lo liberás de memoria(free en qreport, release en un form)

Me parece que tu error se debe a que debés tener muchos forms y/o bases de datos abiertas al correr por primera vez la aplicación.

Te conviene arrancar la aplicación con el datamodule y el form principal e ir creando los forms cuando los necesites.

Algunas veces no te muestra "Out of resources"? si es así esta es tu solución.


Mandá más datos, Base de datos que usás, si usás; otros componentes.



Creo poder adivinar...