PDA

Ver la Versión Completa : cantidad de articulos


juanchopit
18-09-2005, 08:49:56
Tengo un PageControl1 con 2 pestañas, una de ellas se llama factura y la otra articulos.
Cuando selecciono la pestaña articulos esta tiene un DBGrid1 que asu ves esta llenado con los articulos que tengo en una BD
Aqui es donde comienza el problema
Cuando yo doy doble click sobre el articulo seleccionado este evento me trae una ventana
que contiene un Edit y un Button, en el cual voy a introducir la cantida de articulos que deseo
y cuendo doy un click en el button se cierra la ventana;

Ahora lo que yo deseo es que cuando yo haya introducido la cantida y cierre esa ventana, inmeditamente
me manda a la pestaña de Factura y yo tenga ese valor que introduje en un DBGrid1 que he puesto en la pestaña de
factura pero no he logrado esto; Aqui les pongo el codigo que tengo


//aqui mandoa llamar a la ventana (cantidad)
procedure Tfactura.DBGrid1DblClick(Sender: TObject);
var
vent_canti:tcanti;
begin
vent_canti:=tcanti.Create(Application);
vent_canti:=tcanti.Create(self);
try
vent_canti.Show;
finally
vent_canti.Free;
end;
//aqui deseo que me mande al pestañña de articulos un vez que haya cerrado la ventana(cantidad)
tabsheet1.Show;//pestaña factura
datasource4.DataSet.Insert;
datasource4.DataSet.FieldByName('codigo').AsString:=dbgrid1.Columns.Items[0].Field.text;
datasource4.DataSet.FieldByName('precio').AsString:=dbgrid1.Columns.Items[4].Field.text;}
end;

marcoszorrilla
18-09-2005, 11:32:31
Lo que tienes que hacer es una vez que pulsas el botón de la ventana donde se teclea la cantidad, desde ahí pasarle los datos al otro DataSet y luego cerrar la ventana y al volver a la rejilla ya tendrás el nuevo registro.

Un Saludo.

epuigdef
19-09-2005, 09:53:48
cambia el vent_canti.show por vent_canti.showmodal.


El problema está en que si la ventana no es modal el código continúa mientras te está mostrando la ventana y, claro, no eres lo suficientemente rápido para escribir la cantidad antes que el programa vaya a buscar el valor.

Un saludo

Edu

juanchopit
20-09-2005, 06:57:54
De ante mano gracias, masters

Creo que ya encontre otra manera de pedir la cantidad de articulos, de todas maneras probare lo que me mencionan.