PDA

Ver la Versión Completa : Parametros Opcionales


c748a
20-09-2005, 15:04:42
La pregunta apunta a trabajar con parámetros tipo el inc(x,[n]) que viene desde pascal.
Me gustaría dar la posibilidad de que se ingrese o no un/unos parámetro/s en particular de acuerdo a la necesidad del caso.
Mirando en Visual Basic esta la opcion Optional con valor por defecto pero en pascal no lo puedo resolver.
Espero ser claro con la pregunta.
Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
20-09-2005, 15:35:32
Al asignarles un valor por defecto en la definición los conviertes en opcionales.


// dos parámetros de tipo entero
procedure Inc(x:Integer; Increment:Integer);

// llamada
Inc(y, 3);

// Segundo parámetro opcional
procedure Inc(x:Integer; Increment:Integer=1);

// llamadas equivalentes
Inc(y, 1);
Inc(y);


Revisa la ayuda de Delphi.

Lepe
20-09-2005, 16:35:16
Solo añadir que los parámetros opcionales deben estar declarados en último lugar, y despues de un parámetro opcional, solo pueden ir otros opcionales.



procedure mio(x: integer=1; s:string); // no compila


Un saludo

lucasarts_18
20-09-2005, 17:05:34
Hola:

Echa un vistazo a la sobrecarga de métodos.

:cool:

delphi.com.ar
20-09-2005, 17:11:10
Ya que aclaramos, aclaremos que esta funcionalidad no esta disponible en todas las versiones de Delphi. Si no me equivoco apareció en la 4.

Por otro lado, en la versión 5 existe un bug del compilador, cuando se usan parámetros opcionales + en procedimientos sobrecargados + parámetros del tipo array... Hace un tiempo me volvió muy loco, y nunca esta de mas aclararlo :D

c748a
21-09-2005, 05:53:25
Gracias a todos
La ayuda la busque en Dephi 3 y no tuve resultados. Pero hice lo sugerido en Delphi 5 y funcionó