PDA

Ver la Versión Completa : Barra de Scroll de un DbGrid con Query


gandalf_uy
22-09-2005, 16:32:04
Buenas a todos !!

Mi duda es la siguiente. Tengo un DbGrid que esta asociado a un TQuery ya que me está mostrando los resultados de una consulta SQL. La barra de Scroll de DbGrid solamente posee tres posiciones. Arriba (cuando se está en el tope del query), Abajo (cuando esta al final) y en el medio que es cuando se encuentra en cualquier lugar que no sea las mencionadas anteriormente. Con esto quiero decir que no hace un promedio "real" del lugar donde debería mostrarse en base a la ubicación del registro en el que estoy parado. En cambio si en lugar de asociar mi DbGrid a un TQuery lo hago a una tabla, el scroll funciona correctamente.

Lo que quier soluciones es que funcione cuando esta apuntado a un TQuery de la misma forma que cuando apunta a un TTAble.

No se si es posible hacerlo así que si alguien puede darme un dato le agradezco desde ya.

Tengo Delphi 6 por las dudas...

Salu2 :)
gandalf_uy

roman
22-09-2005, 17:22:07
Depende del motor de bases que estés usando. Normalmente la situación que describes es la normal. Cuando haces una consulta SQL el servidor manda los datos conforme se le van pidiendo (en este caso, conforme vas recorriendo el DBGrid) de manera que de entrada no se sabe el número total de registros, y sin este dato es imposible saber la posición exacta hasta que no tengas todos los registros.

// Saludos

gandalf_uy
22-09-2005, 18:09:34
Chas gracias, me lo sospeché desde un principio....