PDA

Ver la Versión Completa : Como incluir las DLLS del Delphi en mi proyecto?


bustio
23-09-2005, 18:49:50
Hola!

estoy desarrollando una aplicacion en Delphi 7 y quiero que mi Exe incluya las DLLS que requieren estas aplicaciones para funcionar en las PCs donde no esta instalado el delphi o la dll no exista. Se que en el IDE de delphi se puede hacer, pero no se donde es exactamente que se le dice esto al proyecto.
Alguien pudiera ayudarme?

dec
23-09-2005, 23:23:51
Hola,

Si el programa en cuestión usa las librerías (DLLs) del sistema, ciertamente, no deberías ir distribuyéndolas junto con el programa: se supone que ya estarán disponibles en donde lo instales. Por otro lado una cosa son los paquetes y otra las DLLs. Creo que a lo que te refieres con "sé que en el IDE está..." es a los paquetes, no a las DLLs.

No sé. Puedes tal vez usar las herramientas GExperts (http://gexperts.org/). Se incluye una de nombre "PE Information", la cual te dará información precisa sobre las DLLs que estás usando en tu programa, entre otras cosas. Cero que bastaría conque copiaras esas DLLs, si lo ves oportuno (léase de nuevo el párrafo de arriba) junto al ejecutable de tu programa.

Piensa un poco también en los riesgos que pueden darse si tratas de copiar nuevas versiones de DLLs de las ya existentes en Windows, por ejemplo: creo que es la pesadilla de los "programadores de Visual Basic", si no me equivoco. En fin. Espero haberte sido de alguna ayuda aunque sea mínimamente.

OSKR
24-09-2005, 17:51:09
bueno viejo, cuando necesito q mi ejecutable este integrado con cualquier bpl o dll q necesite antes de la compilacion me voy a Project-->Options-->Packages e inhabilito "Build with runtime packages" y en Project-->Options-->Linker quito "Use dynamic RTL", aunque si llego a usar algo con el BDE si me toca usar InstallShield