PDA

Ver la Versión Completa : Ocultar codigo


Epunamun
23-09-2005, 19:08:18
Buenas, tengo una aplicacion ya terminada el asunto es que me la tengo que vender ahora el problema es que no la voy a vender con el codigo fuente, hay alguna manerda de ocultar el codigo fuente despues de compilarlo???? o algun sistema de encriptacion al codigo completo ya que no me gustaria que esa persona se lucre con mi codigo de antemano gracias

jmariano
23-09-2005, 19:33:27
La verdad es que no te entendí muy bien, se supone que una vez compilada la aplicación sólo tendrías que distribuir el ejecutable y, si fuera necesario, las .dll utilizadas por tu aplicación pero nada mas, el código fuente no es necesario entregarlo.

Saludos!

Epunamun
26-09-2005, 17:32:06
asi mismo no kiero entregar el codigo solo kiero entregar el programa compilado pero si lo entrego como lo tengo cualquier persona que tenga delphi lo puede modificar o no ????? solo kiero entregar el trabajo realizado y compilado con el installer nada mas... gracias

dec
26-09-2005, 17:41:13
Hola,

Si entregas el ejecutable de tu programa (archivo EXE) no digo yo que no puedan modificarlo, porque decir que algo es imposible me cuesta, pero, desde luego, la cosa no será tan sencilla como si se dispusiera del código fuente del programa... Es decir, tú no tienes que entregar el código fuente de tu programa, los archivos "pas", "dfm", "dpr", etc.; tienes que entregar el ejecutable de tu programa ("exe") dentro de un instalador, de un archivo zip, solamente... ;)

JXJ
26-09-2005, 20:04:42
Epunamun

Eso que dices no es cierto.

No cualquiera que tenga delphi puede modificar un archivo executable o dll
hecha en delphi.

y no por el solo hecho de haber sido compilado con delphi. se puede modificar
usando delphi.

-
No cualquiera.
Se necesitan de conocimientos. avanzados. de programacion. depuracion
ensamblador. y varias herramientas. . si quieres por ejemplo
quitar la proteccion tipo 30 dias y deja de funcionar tu programa.
a menos que le metan la clave que des cuando te compren la licencia.
-------------------

Si piensas en el modificar el ejecutable ... cambiar los recursos. imagenes.
es algo factible. no solo con los ejecutables hechos en delphi. tambien con
los hechos con C en todos sus sabores. y Visual basic.
usando editores de recursos.
Pero tambien puedes comprar o implementar mecanismos de proteccion
por ejemplo compresion con upx. que es free. o uno de pago armadillo
que comprime tu ejecutable igual que upx, y le agrega cadenas
anti debuger. y proteccion de tiempo.

Ahora medio entiendo que piensas que al entregar el executable
en este va a ir el codigo fuente. de tu programa., de alguna
forma implicita.

Pues no. .. es asi .

Epunamun
26-09-2005, 21:32:15
gracias ahora otra consultilla como puedo hacer para que dure 30 dias asi como lo propusite lo voy a probar gracias.... eso me gusto tb gracias

jmariano
26-09-2005, 21:42:24
Para otra consulta has de abrir otro hilo ;)

(Por si no lo has hecho, te sugiero leer la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php))

Saludos!

P.D: De todas formas, comentarte que hagas una búsqueda en el foro porque ese tema ya fue tratado.