PDA

Ver la Versión Completa : 1980 Año estraño para mi


cmgenny
28-07-2003, 20:25:01
Holas y gracias por sus anteriores respuestas

Una vez me toco asistir a un tribunal a declarar como tecnico que era, en ese entonces no sabia nada de programación. se trataba de una compañia en la cual el sistema de facturación imprimio alrededor de 200 facuras con la fecha de 1980. yo entendia que solo manualmente alguien pudo haber arterado la fecha para que esto sucediera, ya que el programa no tenia ninguna protección de fechas dicho por el mismo programado del sistema en el tribunal. yo se que si la bateria del motherboard se daña el vuelve a su fecha de fabricación pero la fecha de fabricacion del board era la de 1998, nada que ver con 1980.

Hoy otravez me vuelvo a encontrar con dicha fecha en un conflicto laboral, esta vez la mayoria de los archivos de la empresa aparecen modificados en 1980 y tambien aparecen modificados en la fecha actual 2003 y se cree que alguien a sacado informacion de esta, por el hecho de aparecer en el mercado una compañia igual a esta, con los mismos productos y hasta con las mismas etiquetas.

La informacion que se extrajo supuestamente, son archivos *.doc y *.xls que contiene los estatutos de la compañia con estas informaciones es facil hacer lo que la otra compañia esta haciendo.

Mi pregunta es a algunos de ustedes alguna vez windows 98 se ha reseteado la maquina a esta fecha en paricular 1980 o les ha sucedido algo paracido.

De mi depende que se cancelen algunos 5 o 6 empleados de la compañia.

muchisimas gracias por sus atenciones.

brandolin
28-07-2003, 21:55:11
La verdad es que esto no es nada nuevo, muchas veces he visto como se cambia la fecha en las PC, no solo en las de Win98, sino en cualquiera. Aparentemente existe un problema con la pila del reloj de tiempo real que hace resetear la fecha a 1980 y no precisamente a su año de fabricación. Mas de una vez he visto pilas de facturas generadas el 1/1/1980 siendo esto irreal.
Las soluciones, control de carga de bateria y/o reemplazo, limpieza del socalo, colocar nuevamente la pc en fecha y a otra cosa.

No conosco que se pueda hacer mucho mas. Gracias.

Alfredo Soler
28-07-2003, 22:51:38
Me parece extraño el caso de que la fecha se cambie en el sistema sin que exista un cambio en la maquina (batería en mal estado o cambiarlo de manera manual). No creo que Windows cambie la fecha por error.

Ahora me parece más raro que los archivos tengan fecha de modificación cambiada por que alguien este sacando información de la compañía. Pienso yo que eso no tiene nada que ver, porque yo puedo copiar todos los archivos de la maquina sin necesidad de modificarlos y por ende no se cambia la fecha de modificación. Es decir la fecha solo se cambia cuando modifican el archivo no cuando lo copian y si una persona esta sacando información no tiene la necesidad de modificarla, si no solo de copiarla.

Bueno es mi simple opinión...

:)

marcoszorrilla
28-07-2003, 23:26:21
En mi opinión, pudo estropearse la pila y con ello la fecha se fue al traste, si se siguio trabajando con los archivos es lógico que todos los modificados durante este periodo tengan las fechas del año 1980.

Por otra parte esto es algo que ocurre bastante.

Un Saludo.

__marcsc
29-07-2003, 14:39:00
A mi me pasaba lo mismo, una máquina tenía la pila estropeada y la fecha que me marcaba el Win 95/98 (no recuerdo cual de los dos aunque muy probablemente fuese 98) era de 1980.

Saludos.