PDA

Ver la Versión Completa : Código con formato


rsantosr
26-09-2005, 06:56:40
Hola, estoy desarrollando una base de de datos donde guardo gran cantidad de código delphi, para luego usarlo en las aplicaciones, algo así como una guía con trucos, cosas que he sacado del foro y muchas funciones que he hecho...El problema esta en que utilizaba un RichEdit para darle formato al codigo pero la verdad es que es demasiado trabajoso sobre todo cuando son códigos muy extensos y me gustaria saber si hay alguna forma de hacer esto más sencillo, alguna funcion o algo que le de formato al codigo de forma automática.

gracias por prestarme atención

dec
26-09-2005, 07:00:23
Hola,

No sé muy bien si la respuesta será apropiada porque no entiendo muy bien a qué te refieres. Digo que podrías usar, en lugar de un "RichEdit" los componentes SynEdit (http://synedit.sourceforge.net/), cuyo editor es capaz de resaltar la sintaxis de no pocos lenguajes de programación. El editor cuenta con una versión para utilizarse como un control "de datos", un "DbSynEdit", vamos ;)

rsantosr
27-09-2005, 06:44:18
Perfecto, me descarge el spynedit, esta muy bueno mejor de lo que podia pensar :cool:

Lepe
27-09-2005, 12:58:51
Veo que no usas las www.gexperts.org/ tienen un apartado de Favorites files, y puedes almacenar todos esos códigos en archivos .pas, despues solo accedes a ellos mediante un boton de menú.

Puede que te sea de utilidad, además de las otras muchas funciones que tienen las Gexperts.

Un saludo