PDA

Ver la Versión Completa : No aparece la aplicación en barra de tareas


Fernando
30-09-2005, 20:02:26
Hola Delphimaniacos:

En una pc, con windows xp, al abrir una aplicación ésta se despliega correctamente en la pantalla. Pero no aparece en la barra de herramientas.

¿Alguien tiene idea de lo que pasa?

Gracias de antemano.

dec
30-09-2005, 20:39:35
Hola,

Seguro que me equivoco, pero, en fin, allá va: ¿estás utilizando algún componente del tipo "TrayIcon" que pudiera estar configurado para ocultar la aplicación de la barra de herramientas y mostrar únicamente el icono en la barra de tareas? ¡Cuánta barra! ¡Barra libre para todos! ;)

Fernando
30-09-2005, 21:09:40
Hola dec:

No pasa exclusivamente en una aplicación, sucede en todas:
explorador de internet (ie, opera, mozilla), mi pc, mis sitios de red, excel, word. En fin, todas.

Saludos.

dec
30-09-2005, 21:16:54
Hola,

Sigamos diciendo lo que se nos ocurre a bote pronto por si la intuición primera no fuera del todo errada. Digo que, ¿se te ocurrió pasar un antivirus-troyanos-spyware? ¡Se me ocurre que algún programa esté siendo demasiado "brusco" al tratar de ocultarse! ¿Probaste reiniciando el sistema, antes de nada? ¡Seamos un poco bruscos nosotros también! ;)

Fernando
30-09-2005, 21:21:42
Antes de iniciar este hilo, revisé con Kaspersky, reinicié el equipo y sigue con lo mismo.

Salud y saludos.

dec
30-09-2005, 21:47:57
Hola,


Antes de iniciar este hilo, revisé con Kaspersky, reinicié el equipo y sigue con lo mismo.

Debí, debí suponerlo Fernando. Pues vaya cosa más extraña con la que te has topado... :eek:

roman
30-09-2005, 22:36:14
Buscando un poco en Google me he encontrado referencias a una clave del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects2

que parece ser una política de usuario que afecta la barra de herramientas aunque no he podido ver cómo desaparecer los botones. En algún enlace comentan que quizá tenga un valor erróneo. También comentan que en alguna ocasión esto lo causó un virus.

Comienza buscando dicha clave en el registro y luego buscando StuckRects en Google, quizá tengas suerte.

// Saludos

dec
30-09-2005, 23:30:15
Hola,

Va a llevar razón roman. En Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=Explorer%5CStuckRects2) aparecen algunas referencias sobre dicha clave del Registro de Windows y relacionada alguna (http://216.239.59.104/search?q=cache:mI4rdtr346cJ:www.mcse.ms/archive120-2004-1-319383.html+Explorer%5CStuckRects2&hl=es) con el ocultamiento de aplicaciones. A ver qué tal parece esto: yo uso Windows XP con el "Service Pack" 2 instalado y no tengo el problema que comentas. Adjunto un archivo "Zip" que contiene uno "Reg" que a su vez contiene la clave que ha referido roman recién exportada de mi Registro de Windows.

Sería cuestión tal vez de ejecutar dicho archivo en tu ordenador, previa comprobación de dicha clave de tu Registro de Windows y bajo tu responsabilidad, claro está ;) Por si acaso exporta desde tu Registro de Windows la clave conque cuentas ahora, para poder recuperarla si algo fuera mal o no surtiera efecto alguno la clave que adjunto por mi parte.