PDA

Ver la Versión Completa : impresion con QREPORT


Garnet
02-10-2005, 22:25:49
Hola a todos!!!
soy nueva por aqui y tengo un problemilla
tengo un reporte en qreport que usa qrgroup y una banda de detalle para imprimir recibos de cobro, el proble es que el formato de los recibos ya esta impreso, y solo se pueden imprimir tres detalles por recibo, mi preguntaes ¿puede hacer que el qrgroup tenga un tamaño fijo de bandas de detalle ? para que imprime tres lineas de manera constante, y si solo se tubiera una linea dejara el espacio de tres para despues imprimir el total....

espero y si se entienda y me puedan ayudar ya que ya me quebre la cabeza pensando como hacer esto!!!

saludos a todos y que tengan un lindo dia hoy :)

droguerman
03-10-2005, 18:31:44
seguro que existe una mejor forma, pero podrias intentar esto, añade una banda hija al qrGroup (hasChild=true) inicialmente a con enabled = false, y le cambias el tamaño para que simule q imprimiste los otros dos detalles, el codigo seria aproximadamente así:

procedure TForm1.QRGroup1BeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
var PrintBand: Boolean);
begin
bandaHijo.enabled := false;
bandaHijo.Height := 40*(3-datasetDetalle.recordCount);
bandaHijo.enabled := datasetDetalle.recordCount<>3;
end;

Garnet
04-10-2005, 01:53:51
HOLA!! GRACIAS POR RESPONDER, POR FIN LO SOLOCIONE: TE CUENTO LO QUE HICE...... EN TIEMPO DE EJECUCION CUENTO LOS REGISTROS DEL QUERY Y HAGO MAS GRANDE LA BANDA DE DETALLE DEPENDIENTO DEL NUMERO DE REGISTROS QUE NECESITO....

SALUDOS DESDE AGUASCALIETES MEXICO :cool: