PDA

Ver la Versión Completa : Conocer root y password de mysql en runtime


meosre
03-10-2005, 19:18:40
Resulta que estoy haciendo un instalador de una aplicacion y como estoy creando un dsn en tiempo de ejecucion necesito averiguar el root el password y el server del mysql que este instalado en el equipo para poder pasar esos parametros, para poder validar que esos datos que son ingresados por el usuario. Hay alguna manera de saber esto desde delphi con la api o de otra manera.

dec
03-10-2005, 19:25:29
Hola,

¿Te refieres a obtener la contraseña y el nombre de usuario del administrador del sistema gestor de la base de datos? ¡Desde luego si eso pudiera conseguirse bien tendría que considerarse un fallo de seguridad a tener muy en cuenta! ¿Estoy equivocado? ¿En qué, si puede saberse? ;)

lucasarts_18
03-10-2005, 22:19:46
Hola:

Lo que dice nuestro amigo Dec es de mucha razón, se supone que un sistema de base de datos debe brindar seguridad ante posibles ataques, pues saber la contraseña del Root (Administrador) puede ser muy peligroso, y además lo más probable es que este dato esté encriptado (para una mayor seguridad).

;)

meosre
06-10-2005, 17:06:23
tienes toda la razon, la duda es como consigo validar esa informacion que la ingresa el usuario para no generar el datasource con informacion invalida, es decir como hago un test de coneccion para que mysql me genere un error si no son validos los datos, estoy trabajando con MySqlYog que es un software para administrar de manera visual mysql y el lo hace, solicita el login, la contraseña y el host e intenta conectar y si no es valido muestra el error que muestra mysql

error ####: access denied: for user@localhost isnt password{Yes}; algo asi.

necesito capturar este evento y como yo me conecto con el shellexecuteex el supuestamente devuelve un bool que me indica si hay o no un error, pero como en la coneccion al ejecutable no hay error el no indica el error interno de mysql, hay alguna manera para hacerlo en delphi en tiempo de ejecucion, he leido pero no consigo capturar ese error despues de hacer el shellexecuteex. gracias. :confused:

alresave
07-10-2005, 20:17:54
has pensado usar Direct SQL? son objetos con los que accesas directamente la base de datos y su función connect tiene como resultado un valor boolean. Asi puedes validar si tiene acceso.

http://sourceforge.net/projects/directsql

lucasarts_18
07-10-2005, 21:16:21
Hola:

Algo así, solo que aquí uso ADO...


if not ADOConexion.Connected then
showmessage('No se pudo conectar');


Hasta luego....