PDA

Ver la Versión Completa : Mysql y Zeos 6.5.1 ayuda


dcidt
04-10-2005, 05:05:27
Holas, porfa alguien me podria indicar como instalar el Zeos v6.5.1? estoy con Delphi5 y mi BD esta en Mysql. gracias.

roman
04-10-2005, 06:27:28
¿Por qué no mejor instalas la versión 6.1.5? La que mencionas es una versión alpha, es decir, que apenas está en pruebas.

// Saludos

dcidt
04-10-2005, 18:33:42
ok gracias por la sugerencia, pero tengo una duda... cuando tenia el codigo escrito usando los componentes del Zeos5.4 y me instale el Zeos5.5_estable, los nombres de los componentes eran otros, osea el en 5.4 era TZMySqlDatabase y en el 5.5 era ZZMySqlDatabase y me salian errores al hacer correr, solo tendria q cambiar esos nombres en el código? ¿me indicarias como instalo la version 6.1.5? gracias.

roman
04-10-2005, 19:01:08
Sí, el cambio de la versión 5.5 a una superior implicará varios cambios en tu código ya que antes había componentes para cada tipo de base de datos y posteriormente los uniformizaron a un sólo juego de componentes.

En cuanto a cómo instalarlas pues en el archivo zip que bajas viene un install.html donde explica claramente lo que hay que hacer que es muy sencillo:

1. Desempacas el archivo en una carpeta a tu gusto. Yo normalmente lo hago en una carpeta Zeos dentro de la carpeta de instalación de Delphi.

2. Copias los archivos de Zeos\lib\mysql a tu carpeta Windows\System32

3. En la carpeta Zeos\Packages buscas la carpeta que corresponda a tu versión de Delphi y ahí encontrarás un archivo ZeosDbo.bpg el cual abres con Delphi. Para el caso en que no aparezca automáticamente, usa el menú View|Project Manager para que veas la ventana con la lista de paquetes:

ZCore.bpl
ZParseSql.bpl
ZPlain.bpl
ZDbc.bpl
ZComponent.bpl

En este orden das click derecho sobre cada uno y seleccionas Install

4. Finalmente asegúrate de tener la ruta a los dcu, por ejemplo:

C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Zeos\packages\delphi7\build

en Tools|Enviroment Options|Library|Library Path

// Saludos