PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir Filagrama en QReport


BlueSteel
04-10-2005, 15:24:26
Hola...

Ando buscando información como habilitar alguna opción para que en un informe en QReport se puedan imprimir FILAGRAMA.

la idea es hacerlo desde el mismo QReport.. y no desde las opciones de la impresora...

Lo que quiero es poner una FILAGRAMA en forma DIAGONAL, cuando una ORDEN DE COMPRA esta NULA..

se me olvidaba.. trabajo con QReport 7

Lepe
04-10-2005, 16:07:12
Siempre había escuchado la palabra como FILIGRANA, pero bueno.

La idea es simple, (aunque no la he llevado a la práctica), colocar un DBimage, enviandolo al fondo, y que la imagen que se cargue, sea de un color gris claro.

Si te da problemas, comentalos. Así a voz de pronto, si la banda detalle es muy pequeña (de altura), no se podrá imprimir la imagen y queda cortada, pero bueno, para informes donde sea una banda detalle de 1 solo registro (imprimir Albaran), si puede valer la idea.

¿cual es tu caso?

saludos

BlueSteel
04-10-2005, 16:18:46
Siempre había escuchado la palabra como FILIGRANA,Tienes razón... es FILIGRANA.... :D

En realidad lo que quiero es que aparesca la palabra NULA o ANULADA, a lo largo de la hoja... en forma diagonal....

El sistema es de Ordenes de Compra... pero cuando se equivocan.. la idea es que si tiene la condición de NULA..se imprima el FILIGRAMA...

con eso de la imagen.. no me resultaría, (pero igual voy a intentarlo..:rolleyes: .) ya que solo tendria que ponerla en la banda title o detail, y lo necesito a lo largo de la hoja.. esto se podra??? :confused:

Zeta
05-10-2005, 04:59:33
Y si ponés un BMP Transparente? para que sea traslúcido(no creo que funcione)

otra sería cambiar el Font a Tachado



Si lo hacés en toda la hoja pone una imagen visible o invisible de fondo, según la ocasión.

qreport 3, será?

el que viene con delphi 7?

Lepe
05-10-2005, 19:46:35
Pues aqui está el humilde QrAquaMark, le puesto este nombre ya que me parece más intuitivo. Se instala bajo la pestaña QReport.

Las pruebas que he realizado son:
- Crear con el paint un Bmp/jpeg con un texto en gris/rojo/naranja con fondo blanco.
- Testearlo en un QuickReport.
- Nada más :D

Quizás tenga fallos, de hecho tiene un parpadeo que no sé por donde quitarlo.... si alguien se empeña en hacerlo, mejor.

Lo que os gustará más es el tipo de licencia "SINDE / SINOBI con fuentes"
(SIN DErecho a nada / SIN OBlIgaciones de nada) :D

Para instalarlo, pues como todos:
- Ponerlo en una carpeta del library path de delphi.
- Component --> install component, buscar el .pas compilar y listo.

Un saludo

Lepe
06-10-2005, 16:19:44
Corrijo: El fallo que mencionaba de parpadeo no se puede solucionar así por las buenas.

El caso es que la ventana de presentación preliminar del QuickReport, muestra el contenido que se va a imprimir (produce un parpadeo lógico al mostrar el informe), e inicialmente los botones de PrinterSetup y Print, están inhabilitados mientras se comprueba que hay una impresora instalada en el sistema y que hay alguna predeterminada. Una vez realizada esa comprobación, los susodichos botones se habilitan, y es aquí cuando se produce el segundo parpadeo.

Por tanto el problema no es del componente, que dicho sea de paso son solo 6 lineas.... aunque no veais para deducir que eran esas 6 :D :D

EA, ya podemos crear nuestas marcas de agua o filigranas en los QuickReports.

saludos de nuevo

BlueSteel
06-10-2005, 17:00:17
Lepe...

He tratado de instalarlo, pero me sale el error, [Fatal Error] qrAqua.dpk(28): Required package 'rtl' not found

y tambien me aparece el error [Fatal Error] qrAqua.dpk(28): Required package 'rtl' not found

que puede ser??? :confused:

Lepe
07-10-2005, 13:49:54
El archivo fue actualizado, ahora no se llama qrAqua, sino qrAquaMark, elimina el que tienes y bajatelo de nuevo.

En cuanto al error, por favor copia exactemente el mensaje, qrAqua.dpk es imposible, ya que es un .pas, si te dice .dpk será otra cosa. (intuyo que el dclusr.dpk) ya veremos.

Un saludo

koalasoft
24-12-2005, 17:50:23
Me marca error es este procedimiento ...
procedure tQRAquaMark.Print(OfsX, OfsY: integer);
begin
if Enabled then
with QRPrinter do
if ParentReport.FinalPass then
begin
Canvas.CopyMode:= SRCAND;
Canvas.Draw(XPos(Size.Left) , YPos(Size.Top),Picture.Graphic);
end;
end;
En la linea ..
if ParentReport.FinalPass then
Me dice ..
Undeclared identifier : 'FinalPass'

Que podria ser ?? :rolleyes:

Lepe
25-12-2005, 16:39:02
Pues tienes toda la razón.

cambia esa línea por esta otra:

with ParentReport.Printer.Canvas do


Con eso ya funciona.

De todas formas, subo el componente para aquellos que aún no lo tengan instalado.

Gracias por comentar el error koalasoft, se vé que estuve haciendo pruebas para quitar el parpadeo molesto, y al final se quedó así :o

saludos