PDA

Ver la Versión Completa : Problema con TDBChart


panelo
04-10-2005, 16:58:28
Buenas dias Foreros

Soy nuevo en el foro, he encontrado muy buenos post y espero poder colaborar con la comunidad.

Al grano: Estoy realizando un sql a una base de datos FireBird a través de un TSQLQuery, la query se compone de la selección de dos campos que se encuentran en la tabla y uno más calculado con los resultados (para ser más exacto el promedio - AVG), he conseguido dibujar los datos en una TDBGrid, pero a la hora de graficar los datos en el componenete TDBChart se presenta el siguiente problema:

Al crear la serie, ingreso a definir el DataSet, selecciono el componente de la fuente de datos, TClientDataSet, a la hora de seleccionar el LABEL y los ejes X-Y, solo me aparecen los campos de la tabla, el campo calculado no aparece en la lista, aunque ya se agrego en el TClientDataSet, cabe anotar que tanto el la query como el ClientDataSet estan activos, de hecho la grilla dibuja perfecto.

En conclusión la pregunta es como hacer para dibujar no solo sql sobre campos de una tabla, sino tambien con los resultados que se obtienen al involucrar un campo calculado.

Agradezco toda la colaboración que me puedan brindar.

ContraVeneno
05-10-2005, 00:14:22
Prueba agregar el nombre del campo calculado no desde el editor del DBChart, sino desde las propiedades de la Serie en el Object Inspector.

panelo
05-10-2005, 14:44:16
Agradezco la sugerencia realizada, voy a probar y estaré comentando los resultados