PDA

Ver la Versión Completa : Imprimer Datos


esimon
04-10-2005, 17:32:34
Hola.

Tengo un pequeno problema quiero saber como puedos imprimir, en una forma estoy usando un DBLookupComboBox1, con dos tablas una maestra y otra detalle. la maestra me almacena el codigo de la descripcion que me muestra el DBLookupComboBox1, eso esta perfecto.

pero cuando voy a crear mi reporte en ReportBuilder, con mi tabla maestra y añado el campo descripcion del Departamento y visualisa el codigo de dicho departamento mientra yo quiero la descripcion.

quiero saber como hago para pasar el campor descripcion al codigo para crear mi reporte. espero me entiendan.

mil gracias

Rabata
05-10-2005, 09:36:03
no entiendo tu pregunta....

que estas usando delphi y para imprimir el report builder de Oracle???

esimon
06-10-2005, 16:33:01
ok. dejamerve si me doy a entender.

tengo una tabla departamento, que contiene los campos codigo_Dpato y Descripcion_Dpato y otra Tabla llamada Articulos que aparte de todos los campos que tiene tiene el campo Codigo_Dpato y Descripcion_Dpato.

tengo un Mantenimento de Departamentos Donde Digito todos los Departamentos que tiene la compañía, en el Fom de Articulos que es donde le Asigno todos los Articulos a un Departamento estoy usando un DBLookupComboBox1, para no tener que digitar un Departamento si tengo un Mantenimiento de Departamento y eso me lo hace muy bien.

pero tu sabe que aqui a pesar que me visualisa la Descripcion del Departamento en la Tabla me almacena el codigo del departamento, pero quiero hacer un reporte en ReportBuilder, cuado cojo la tabla de articulo para hacer dicho reporte, en la descripcion del Departamento me trae el codigo del Depatamento y yo quiero sacar la Descripcion y no se como hacerlo.

espero me comprenda.
mi correo es el_3mendos@hotmail.com
mil gracias....

sflexas
10-10-2005, 03:45:28
Usa Dblookupcombobox.text