PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar datos en la previsualizacion


bignoni
05-10-2005, 10:44:40
Me gustaria que los usuarios del programa que estoy haciendo pudiesen cambiar valores en la misma previsualizacion, sabeis con que paquete de impresion ( rave, qreport, etc) lo prodria hacer y como.


Gracias

Lepe
05-10-2005, 12:11:54
Depende de qué valores quieres cambiar.

Si en la base de datos tienes guardado un número "1" y quieres que salga "Desaparecido en combate", cualquier paquete te lo permite.

Si quieres poder mover los controles de sitio y demás, puede un paquete sea más cómodo que otro.

Concreta un poco más lo que quieres hacer.

Un saludo

bignoni
05-10-2005, 12:27:25
Actualmente utilizo Rave.

Creo un informe en el que doy una serie de valores de un producto, por ejemplo uno de ellos es el color, me gustaria que el usuario pudiese cambiarlo en la previsualizacion, osea que en vez de la palabra rojo , pudiese poner el cliente la palabrar azul o verde.

Saludos

Lepe
05-10-2005, 13:08:40
Tendrás que guardar en algun sitio las preferencias del usuario algo así:

Valor del campo A Mostrar
----------------------------
1 rojo
2 azul
3 verde

En una tabla, en un archivo .ini (ayuda de TiniFiles), en el registro de windows(ayuda de TRegistry), etc.

En el evento OnBeforePrint de ese DBText, cargas las preferencias del usuario, con un "case Campo.Asinteger of" miras el valor del campo, y cambias el parámetro de textp que te ofrece ese evento.

Esta validación de los datos se hacen justo antes del Preview del informe, por tanto, si quiere cambiar una palabra, tendrá que cerrar la vista preliminar, modificar las preferencias y hacer el Preview de nuevo.

saludos

bignoni
05-10-2005, 13:15:13
No me he explicado bien, lo que me gustaria es que en la misma previsualizacion se puediesen cambiar datos que ademas, por seguir el tema de los colores, no serian standar sino que el cliente podria pone 'azul clarito tirando a verde' por ejemplo.

osea, lo que quiere es que el cliente pueda editar lo que aparezca en la previsualizacion.

Saludos y gracias por tus contestaciones.

Lepe
05-10-2005, 19:53:38
Así lo había entendido.

Explica con todo detalle qué tipo de informe es.