PDA

Ver la Versión Completa : "El servidor rpc no está disponible"


jzk
05-10-2005, 17:09:43
Hola,

Estoy utilizando una aplicación donde abró un archivo de Word y después de escribir en él intento imprimir.

Con el office 97 no tengo ningún problema pero con Office 2000 me imprime la primera hoja y posteriormente me aparece el siguiente mensaje de error:
"el servidor rpc no está disponible"
En las librerias tengo definido Word2000, por si puede servir de algo esta información.

dec
05-10-2005, 17:17:24
Hola,

No sé hasta qué punto servirá de algo, pero, yo que no tengo impresora (para mi mal, probablemente), cuando trato de imprimir cualquier cosa me aparece precisamente ese error. ¿Tal vez hay algún problema con la impresora...?

jzk
05-10-2005, 17:22:29
dec
¿Tal vez hay algún problema con la impresora...?
no existe ningun problema porque con ese mismo equipo antes de pasar a office2000 imprimia correctamente.

dec
05-10-2005, 17:39:34
Hola,

¿Usas Windows XP? ¿Windows 2000? A ver si pudiera ayudarte lo siguiente: ve a las herramientas administrativas (panel de control) y entra en "Servicios". Asegúrate de que el servicio "Cola de impresión" está ejecutándose y, si es preciso, haz que este se inicie automáticamente al arrancarse el sistema operativo. ¡Suerte! ;)

jzk
05-10-2005, 18:02:18
Hola Dec,

Este problema me sucede tanto en Windows Xp, como en 98. Seguramente debía haber indicado esto en el primer correo y también que esta posible solución ya la habia probado con resultado negativo, por lo cual estoy igual de jod...

Gracias por tu interés.

lucasarts_18
05-10-2005, 18:28:20
Hola:

Mirate el visor de sucesos de Windows, a igual como dijo dec se encuentra en las herramientas administrativas, esto te puede dar una pista del fallo.

Hasta Luego....

roman
05-10-2005, 19:54:19
yo que no tengo impresora [...], cuando trato de imprimir cualquier cosa me aparece precisamente ese error.


Sólo por curiosidad, ¿por qué intentas imprimir si sabes que no tienes impresora?

:confused:

:D

// Saludos

dec
05-10-2005, 20:06:40
Hola,


Sólo por curiosidad, ¿por qué intentas imprimir si sabes que no tienes impresora?

Tiene, tiene su explicación (creo yo...). Por ejemplo, cuando he tratado el tema de la impresión y la vista previa de documentos en el programa XEditor (http://www.xeditor.tk), he recibido algunas veces el error susomenado, y, si era solamente ese error, prácticamente, daba por supuesto que el problema era, precisamente, la falta de impresora. Y luego están los errores... ¿cuántas veces vas a salir de un programa y eliges sin embargo el item del menú que sirve para imprimir el documento, imagen o cualquier otra cosa imprimible? ¡¡El servidor RPC no está disponible!! (Ya lo sé, supongo que porque no tengo impresora). ;)

jzk
19-10-2005, 16:21:34
He localizado el problema.

Resulta que utilizaba la función :

WinWord.ActiveWindow.Close(wdDoNotSaveChanges);

para cerrar el documento activo.

Cuando abró Word no siendo visible, parece ser que no cierra sólo este documento sino toda la aplicación y claro cualquier cosa que quisiera hacer posteriormente con Word era imposible.

Gracias por vuestra ayuda