PDA

Ver la Versión Completa : Como Leer y escribir en txt con flash


CamiloVI
06-10-2005, 10:20:09
Hola que tal?.

Tengo una duda que no soluciono y es la siguiente?

Estoy haciendo una espedie de presentacion en la que pueda yo modificar los datos de un documento de texto txt o mi intencion es cambiar los datos de una variable creada en dicho documento para posteriormente cargarla en la aplicacion. Todo desde el mismo proyecto.:confused:


Gracias.

dec
06-10-2005, 16:07:41
Hola,

¿Será posible hacer lo que necesitas? Según se puede leer en esta página Web (http://www.nunomira.com/blog/?page_id=239) (resultado de esta búsqueda en Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=read+and+write+text+files+with+actionscript&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=)) no es posible: hay que utilizar un lenguaje como PHP con el fin de apoyarse en este y poder escribir y leer archivos de texto.

CamiloVI
06-10-2005, 16:11:07
Te doy toda la razon con php y xml puedo, pero ya dependo de tener un servidor para que pirule php y haga lo que quiero.

Pero mi intencion es leer y escribir en el fichero de texto sin tener que depender de nada mas solo de Flash.

De todas formas gracias por escribir.:p

ContraVeneno
06-10-2005, 16:18:11
Vamos viendo si este ejemplo de kirupa (http://www.kirupa.com/developer/mx/multiple_dynamictext.htm) te puede servir.

Chente(rMan)
06-10-2005, 16:24:20
Que tal Camilo, para leer no necesitas php, te pongo algo que escribio Francisco Moreno en el foro de macromedia.



Leer un archivo txt desde Flash es muy fácil y muy útil en determinadas
ocasiones.
Imagina que tienes un documento que se llama texto.txt de la siguiente
forma:
texto=Los componentes son una característica común en el desarrollo de
aplicaciones con lenguajes como Java y C++. Son conjuntos de elementos de
código e interfaces de usuario personalizables y llenos de funciones que los
desarrolladores pueden aprovechar para armar rápidamente aplicaciones
complejas. Los componentes están diseñados particularmente para ser
reutilizados y compartidos entre muchas aplicaciones.
Es fundamental que este archivo lo guardes desde el notepad como UTF-8 para
que permita los acentos y las ñ desde flash.
Despues en la película de flash tienes que añadir un campo de texto dinámico
y ponerle un nombre de instancia en el panel de propiedades. En este caso lo
hemos llamado 'mitexto'
En el fotograma en el que tienes este campo dinámico tienes que poner estas
acciones:
losdatos = new LoadVars();
losdatos.load("texto.txt");
losdatos.OnLoad = function() {
mitexto.htmlText = losdatos.texto;
};

Si le añades también una instancia del componente Scrollbar y la llamas
'Scrollbar' la puedes vincular al texto dinámico, quedando así:
losdatos = new LoadVars();
losdatos.load("texto.txt");
datos.OnLoad = function() {
mitexto.htmlText = losdatos.texto;
scrollbar.setScrollTarget(mitexto);
};

Donde 'losdatos' es el objeto LoadVar, 'mitexto' es la instancia de texto
dinámico, 'texto' es la variable que se usa en el TXT.

Salu2



Y personalmente prefiero utilizar XML.


Saludos.

Vicente López.

dec
06-10-2005, 16:25:56
Hola,

Pues creo que en el enlace que te propone Contraveneno se consigue lo que quieres. Ya sabía yo que tenías, en el supuesto caso de que no pudiera hacer desde "Flash", tenías, digo, que valerte de un servidor con PHP... pero, si era la única forma de conseguirlo... ¡qué remedio! Pero, ya digo, echando un vistazo muy por encima a la página Web que te propone Contraveneno parece ser que es posible hacer lo que precisas. Acaso el autor del artículo que te enlacé más arriba no sabía cómo hacerlo; acaso sea que dependa de la versión de "Flash" que esté utilizándose... ignoro esto, como ignoro tantas otras cosas. ;)

CamiloVI
06-10-2005, 16:42:25
Efetivamente la web que ha facilitado CONTRAVENENO, es justo lo que queria.
Asi que sin mas dilacion me pongo manos a la obra....

Y gracias por las molestias tomadas en contestarme. a Todos por supuesto


Saludos.:D

ContraVeneno
06-10-2005, 16:43:02
Debo mencionar que no leí de manera completa el artículo mencionado en el enlace de Dec, pero si mi inglés no me falla, el artículo se refiere a que flash no puede escribir en un archivo de texto por si solo. El detalle esta en aqui no se requiere escribir en un archivo de texto, sino solamente leerlo.

--editado --
Ya me hicieron dudar :D
¿querías escribir o leer un archivo de texto?

dec
06-10-2005, 16:45:15
Hola,

Pues tal vez sea esa exactamente la cuestión Contraveneno. ;)

CamiloVI
06-10-2005, 16:46:54
Lo estoy usando pero tengo un problema.... No puedo escribir desde el flash para guardar el txt que es mi proposito final.....


Siento precipitarme.:(

ContraVeneno
06-10-2005, 16:53:07
Entonces mi entendimiento del problema no fue el correcto. Por lo cuál pediré disculpas a la flama de Valinor y me dirigiré al bosque de Lothlórien a meditar.

Flash no puede escribir en un archivo de texto por si solo, como lo hizo notar Dec

CamiloVI
06-10-2005, 16:58:40
Pero si es preciso nos montamos en cuadrilla... tomamos Macromedia... y les comentamos que menos pijadas y un poco mas efectividad que son muchos años ya rondando el proceloso mundo de los PCs


Y con todo ello Nuevamente Saludos.

ContraVeneno
06-10-2005, 17:07:37
Pero pues vamos probando (http://www.actionscripts.org/tutorials/intermediate/save_a_local_copy_of_file/index.shtml).

Por lo que he podido leer, cuando utilizar cliente-servidor, entonces si tendrías que utilizar php, asp, o lo que se te antoje.

Y si es una aplicación de escritorio, según mencionan, con esto sería suficiente:
on(release) {
fscommand("save","filename.txt");
}

CamiloVI
06-10-2005, 17:45:08
Vere este codigo que tal.

Asi que si funciona abrire el txt y pondre lo que se mantoge y de ahi le casco la linea que me has pasado y a rodar.


Ya dire algo.


Gracias again.

Mel.lor