PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear maquinas de una red escolar


El_Chava
06-10-2005, 18:31:53
Hola amigos del foro ojala pudena ayudarme.

Mi pregunta es la siguiente ¿Como puedo bloquear una maquina de una red?:confused: , la cuestion es que me acaban de dar el manejo de un centro de computo de una universidad en la cual tiene alrededor de 18 pc's, en si para dar el servicio de internet la conexion va de la siguiente manera:

tienen un moden speedStream el cual esta conectado a un router d-link que a su vez esta conectado a un mini transceiver port en el cual estan conectadas las pc's algunas tienen win98SE y XP

Yo tengo asiganda una pc en la cual me gustaria saber como puedo bloquear las pc's desde mi computadora, ya que deseo llevar un mejor control sobre el manejo de las pc's y asi saber quienes usan las pc's ya que para yo poderles asignar una maquina me deben de mostrar la credencial y ya que me la den yo desbloquearle la maquina que yo les asigne para que puedan utilizarla, espero y me haya explicado bien.:D

como quien dice es como un programa de cafe internet donde se bloquean las maquinas y ya que deseas una pc desde la maquina del encargado del cafe te la desbloquea.

Espero que me puedan ayudar ya sea de como hacerlo o donde puedo conseguir un programa para realizar dicha tarea y sobre todo que sea gratis :p .

Sin mas por el momento gracias por su ayuda

roman
06-10-2005, 18:42:53
Pensando en voz alta...

Para bloquear la pc cliente pienso que lo más fácil y seguro es cambiar el escritorio activo por uno deonde no se pueda hacer nada. En este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18335) puedes ver un ejemplo de ello.

Junto a esto puedes implementar con las componentes INDY una aplicación cliente y una servidor para comunicarte con las pc desde la tuya. Con esta vía tú enviarías un mensaje que, al recibirlo, la aplicación cliente, cambiaría el escritorio.

// Saludos

El_Chava
06-10-2005, 20:00:45
Hola roman gracias por tu pronta respuesta. Ahora bien tengo otra pregunta mas
¿Que es el componente INDY? y ¿Donde puedo conseguirlo asi mismo informacion sobre como utilizarlo? debo de decirte que nunca he realizado programas de cliente / servidor asi mismo no he utilizado los componente sockets tanto de cliente como de servidor que trae delphi, ademas como quien dice ando verde en lo que se refiere a programar aplicaciones para redes, espero que me puedas ayudar a como inicarme en la programacion para aplicaciones en red, otra cosa programo con delphi 7 MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

brandolin
06-10-2005, 21:37:51
Me parece que tu problema se asemeja mas al manejo de un cyber. Es decir una PC servidora o manejadora en tu caso y las otras pc clientes. Para esto hay varios software gratis que permiten un manejo mas o menos decente de las habilitaciones de la pc.

Tendria que darte una vuelta por www.download.com u otros parecidos.

Espero que te sirva