PDA

Ver la Versión Completa : Controlar errores con TDateTimePicker


alt126
10-10-2005, 10:38:34
Pos eso...al seleccionar en un TDateTime... una fecha, no da ningun fallo, pero si le das a la flecha para que aparezca el calendario, y en vez de seleccionar un dia, vuelves a darle a la flecha...ERROR....como se puede controlar esto, para que no aparezca o aparezca lo que yo quiero??

Gracias

Un saludo

Antonio

pprey
10-10-2005, 11:20:50
He comprobado lo que dices, y no tengo ningun error. ¿Puedes ser mas explicito en en tipo de error que teda¿ ¿O que intentas hacer?

alt126
10-10-2005, 17:19:44
...ejemplo muy facil...poner un tdatetimepicker...y ejecutar la aplicacion...

...darle a cambiar la fecha y volver a darle a la flecha y ERROR!!

"Invalid argument to date encode!!!"

http://www.geocities.com/antonio_garcia_web/1.JPG
http://www.geocities.com/antonio_garcia_web/2.JPG

Gracias

Un saludo

Antonio

dec
10-10-2005, 17:33:10
Hola,

Algo raro hay ahí, puesto que, como pprey y, siguiendo tus explicaciones para tratar de reproducir el error, no encuentro tal error.

alt126
10-10-2005, 20:10:34
...de verdad que no hago nada mas...poner el componente, ejecutar...y darle 2 veces a la flecha...y error!!!...ni codigo ni nada...

uso Builder c++ 3

ademas intento poner algo en el evento onclick, onexit, onenter...pero nada...el error se produce antes de todo eso...

alguna idea?

Gracias

Un saludo

Antonio

dec
10-10-2005, 20:22:53
Hola,

A lo peor es un problema con el componente. Ahora digo (antes se me pasó) que las pruebas las he llevado a cabo con Borland C++ Builder 6 Enterprise Edition. ¿Tal vez necesitas actualizar el C++ Builder? No digo cambiar de versión, únicamente que puede que exista algún que otro parche.

pprey
11-10-2005, 10:32:56
Como te dicen los compañeros, lo mas probable que sea algun fallo del componente en Builder 3 . Yo lo he comprobado con Builder 4 y Builder 6 y sin errores.

alt126
11-10-2005, 16:32:06
la verdad es que he trabajado sobre las versiones 3 y 5, pero me gusta la 3, pq es my sencilla y facil de trabajar sobre ella, ademas de que tengo algunos componentes que solo funcionan sobre esa version...

Gracias por todo!!!

Un saludo

Antonio

alt126
20-10-2005, 09:12:11
Que listos!!!

He probado el mismo programa haciendolo en c++3 y c++5 y en la 5 no da ningun problema...asi que como comentabais, sera un problema del componente en la version, no del programa!!

Gracias por todo.

Un saludo

Antonio

dec
20-10-2005, 11:16:26
Hola,



Que listos!!!

Porque no se trataba de saber más que nadie. Únicamente (al menos en mi caso fue así exactamente) hicimos lo que podíamos hacer: probar a reproducir el error en nuestras respectivas versiones del programa, y, comprobar que, como se ha dicho, no podíamos reproducir el error... de ahí a pensar que el problema pudiera estar en la versión del componente hay un paso. Quizás, de todos modos, estemos equivocados. Tal vez podría darse una vuelta por el código del componente conque cuentas a ver si se pudiera arreglar el error, esto, dando por supuesto que exisitiera, vamos. :cool: