PDA

Ver la Versión Completa : Delphi para WEB


jorge_mosquera
10-10-2005, 20:48:59
Delphi 5 Enterprise.
Interbase 7

Tengo una gran aplicacion funcionando muy bien, pero ahora necesito agregarle funcionalidad WEB, con la limitante de que sea en corto tiempo. Se me ocurre de si es posible reutilizar los mismos formularios de captura, la misma logica de negocio, y simplemente cambiar los componentes de conexion para conectarme no a una base local (Intranet) si no a la base de datos la cual ahora se encuentra en un servidor WEB.

Es posible ? Donde puedo conseguir informacion relacionada con el tema ?

Muchas gracias :confused:

luisgutierrezb
10-10-2005, 21:25:03
Pues lo que se me ocurre rapidamente es que conviertas tu aplicacion a ActiveX, con las facilidades y problemas que pueda acarrear esto, pero de que seria rapido, seria rapido

mamcx
10-10-2005, 21:48:18
Puedes tambien seguir el modelo 2 capas. Interbase es un motor sql y se puede conectar por medio de TCP/IP, asi que de esta manera solo cambias el connection string (el servidor le pones la IP o el DNS del mismo=. Implica que hay que instalar en cada cliente pero mas rapido no se pude.

Mas alla de eso, la idea de ActiveX es algo que funciona pero a estas alturas no es muy recomendado.

Luego viene la inevitable mejora al codigo para que sea adaptable... pero eso es harina de otro costal...

lento manu
11-10-2005, 18:17:37
Estando en D5 tienes la paleta Internet con los componentes necesarios para una palicación Web. Puedes compilarla como DLL, EXE o Módulo compilado para Apache(mod). Funciona de cine y por desgracia Borland ha abandonado esta tecnologia en el Delphi actual. Empieza el programa con el asistente para generar una aplicación Opcion Otra|WebServer Application, y después la opción alone exe, preferible, webDebugger o la q prefieras. Esto solo genera el primer pas del proyecto que siempre puedes cambiar, determinando el resultado final como mod, dll, exe. Pero tus datamodules los puedes recuperar enteros, dentro del mismo entorno.