PDA

Ver la Versión Completa : Ventas diarias, semanales, mensuales y anuales


magm2000
11-10-2005, 17:09:19
Hola:
Tengo una tabla access con lo que vende cada vendedor. Quiero poner un dbgrid donde aparezca el vendedor junto con las ventas que ha realizado en el día, en la semana, en el mes y anual. Para ello tengo la siguiente select:

select nombrevendedor, sum(importeventas)
from tabla
group by nombrevendedor

de esta forma obtengo solo las ventas anuales, como puedo obtener las ventas diarias, semanales y mensuales con la select anterior.

Otra forma que se me ha ocurrido sería utilizando funciones de usuario, como en sql_server, la select sería:

select nombrevendedor, ventas_diarias(codigovendedor), ventas_semanales(codigovendedor), ventas_mensuales(codigovendedor), ventas_anual(codigovendedor)
from tabla, tablavendedores
where tabla.codigovendedor = tablavendedores.codigovendedor

sin embargo utilizando access y delphi no creo, que yo sepa, que sea posible tener funciones de usuario.

Un saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
11-10-2005, 17:30:34
Deberías poder programar eso utilizando consultas de Access (incluso programando las funciones por código si te hace falta -en Access-).
Una vez que tengas la consulta de access que te devuelve los datos, puedes llamarda desde Delphi utilizando un TADOStoreProcedure.

luisgutierrezb
11-10-2005, 17:44:56
Pues me imagino que para cada venta debe haber fecha, y con manejo de fechas puedes sacar las semanas, meses, bimestres, tetramestres, etc...