PDA

Ver la Versión Completa : Quiero llorar, no me sale la instalacion de zeos


chabely
16-10-2005, 04:40:27
Hola de nuevo yo

Estoy frustada :confused: , no he podido hacer una prueba de conexion a un servidor
mysql , ya desinstale los componentes zeos y, grabe de nuevo los parches en mi carpeta de instalacion de zeos

c:/Archivos de programa/borland/delphi6/zeos

despues volvi a desempacar el zip de zeosdbo6.1.5 en la carpeta Zeos
e instale los componentes :(
y me volvio a salir el mismo error al querer hacer la prueba de conexion

SQL.Error ' red -corp- 201.143.60.57. telnor.net is not allowed to connect to this MySQL Server ‘

ya no se si es por ke las propiedades del ZConnection no estan bien:

Database: chabely_Delphi

HostName: 72.21.52.220

LoginPrompt: False

Name: Zconnection1

Password: ****

Port : 0 // no se si asi debe estar el puerto

Protocol: mysql- 4.0 // el server mysql que uso es el 4.0.17, no se si este sea
el problema
Connected: True


Por favor si alguien me podria dar una explicacion, con gusto la recibire, estare esperando una respuesta , de antemano gracias :(

dec
16-10-2005, 04:54:44
Hola,



Port : 0 // no se si asi debe estar el puerto

Ignoro si te será de ayuda para solucionar tu problema, pero, el número de puerto por defecto de MySQL es el 3306, si no me ha engañado cierta búsqueda en Google (http://www.google.es), vaya. También podrías echar un vistazo a los resultados de esta búsqueda en los Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=336374) a ver si pueden ayudarte algo. :)

chabely
16-10-2005, 05:00:20
Hola

Ya habia buscado en el google, y muy cierto 3306 es el puerto, ya lo intente asi
pero no quiere :(

pero gracias por tomarte la molestia de contestar

dec
16-10-2005, 05:29:12
Hola,



Ya habia buscado en el google, y muy cierto 3306 es el puerto, ya lo intente asi pero no quiere (...)

Bueno, yo lo dije por lo que habías escrito tú previamente:



Port : 0 // no se si asi debe estar el puerto

En cualquier caso, ¿probaste con los resultados de la búsqueda en los Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=336374) que mencioné antes? Por ejemplo, en este Hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25718) roman trata sobre el tema e incluso se vale para la explicación que ofrece de los mismos componentes que estás tratando de utilizar tú. En fin... ¡mucha suerte! :)

chabely
16-10-2005, 06:52:47
MUCHISISIMAS GRACIAS :cool:

Claro que he leido, de hecho gracias a este foro he aprendido varias cosas que no sabia, por ejemplo d ela existencia de zeos, como instalarlo, desinstalarlo

y gracias muchas gracias por el hilo que me enviastes justamente ahi encontre a alguien con el mismo problema ke yo, ya supe porke me marca ese error y al aprecer ya lo resolvi.

Ahora voy a tratar de hacer una consulta, para ver ke onda.

Bye y nos seguiremos viendo por aqui muy seguido.
:)

Lepe
16-10-2005, 06:58:18
Parece que ya llego tarde al hilo, de todas formas, aquí tienes algo más de información (o eso espero).

Ignoro si te puede servir o no, pero en la carpeta "doc" dentro de zeosdbo, tienes esto:

MySQL Driver Parameters
Connection parameters

compress=[yes,no] - Turn on/off compression protocol

dbless=[yes,no] - Connect to the real database or not (dbless mode)

useresult=[yes,no] - Fetching rows using UseResult instead StoreResult.

timeout=<seconds> - Connection timeout in seconds.

codepage=<client codepage> - Sets a client codepage. It executes a SET CHARACTER SET <client codepage> statement righ after connect. Right now MySQL supports only cp1251_koi8 value. Refer your MySQL server manual for details.
Statement parameters

useresult=[yes,no] - Fetching rows using UseResult instead StoreResult.

Tendrías que usar algo así:

TuZConnection.Close; // por si lo tienes abierto en tiempo de diseño
// que no interfiera al ejecutar la aplicacion.
TuZConnection.Properties.Add('compress=yes');
TuZConnection.Properties.Add('timeout=10');

Esto es solo un ejemplo de uso, realmente no sé qué parámetros tienes que ponerle a MySql.

saludos.

chabely
16-10-2005, 07:35:51
Muchas gracias Lepe

voy a echar un vistazo a ese archivo, aunque te soy sincera la verdad no tengo idea para ke sirva, y claro ke no llegas tarde al hilo :D , agradezco la molestia en contestar y pues para mi mejor asi aprendo ams cosas.


Bueno ahora voy a ver como le hago para hacer una consulta jeje

saludos :)

Isabel

Lepe
16-10-2005, 08:07:06
Hacer la consulta es relativamente fácil.

Tienes el ZConnection, Añades el ZQuery, enlazas el ZQuery con el Zconnection, (en el Zquery, inspector de objetos, propiedad Connection).

En la propiedad SQL añades:

select * from miTabla


Pones la propiedad RequestLive a True y de momento ya lo tienes listo.

Si quieres añadir y eliminar registro etc, simplemente añade un componente ZUpdateSql y en la propiedad del ZQuery, la que se llama "updateObject", elije el ZupdateSql.


Doble clic en el componente ZupdateSql, te aparece una ventana, elige la tabla que quieras modificar (Obviamente la misma del ZQuery), y ahora pulsa en los botones:
- Select Primary Keys (para que al modificar un registro, lo identifique por su clave primaria)
- Generate Sql, al pulsarlo, en la pestaña Sql, tendrás las 3 SQLs creadas, es decir, lo que se ejecutará en el servidor cada vez que insertes, modifiques o elimines un registro desde un DBNavigator que está asociado al ZQuery.

espero se entienda :confused:

saludos

chabely
16-10-2005, 08:15:51
De nuevo Lepe muchas gracias :)
por tu atencion, no quisiera abusar de tu generosidad, pero tengo una duda :confused: como le hago para ke se desplieguen los datos de la consulta en la forma?


Isabel:p

Lepe
16-10-2005, 09:12:34
Abusa, abusa, que es domingo y no tengo nada que hacer ;)

No sé si he entendido bien, pero en principio, te hace falta un TDataSource, paleta(Data Access de delphi) En su propiedad Dataset, elijes el ZQuery.

Y ahora los controles visuales, los enlazas con ese TDatasource que acabas de poner:
En la paleta Data Controls, añades a tu forma:
- Un DBNavigator, que lo asocias a través de la propiedad Datasource con el TDataSource.
- Un DBGrid, en su propiedad DataSource elijes también el TDataSource

Te aconsejo que busques por el foro "la cara oculta de delphi" es un libro muy bueno, que puedes bajar y tratar todos estos temas y más.

saludos

chabely
16-10-2005, 09:29:19
Bueno conste que dijistes que abusara ehh ;)

De nuevo gracias, aqui me estoy callendo de sueño, pero no importa
quiero dormir hasta ke vea los datos de mi consulta.

Gracias por el consejo, en un momento me pongo abuscar ese libro, por mientras voy hacer lo ke me dijistes .


Nos vemos :p

Lepe
17-10-2005, 14:33:55
Revisa este tutorial de Zeos con Firebird (http://seegernet.koolhost.de/zeosforum/kb.php?mode=article&k=6)

saludos

Lepe
18-10-2005, 16:07:38
Chabely, ahora que ya sabes utilizar los Zeos, dejalos :D y empieza a usar los Mercury Database Objects (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=111228#post111228) este proyecto está más avanzado que los Zeos.

saludos

roman
18-10-2005, 17:40:13
Revisa este tutorial de Zeos con Firebird



empieza a usar los Mercury Database Objects


Pero, ¿de dónde has sacado que chabely está usando Firebird? Leo y releo y sólo veo:


Estoy frustada :confused: , no he podido hacer una prueba de conexion a un servidor mysql


// Saludos

Chente(rMan)
18-10-2005, 19:08:06
Bueno Chaberly, no nos comentaste como lo resolviste...



Saludos.

Vicente López.

roman
18-10-2005, 19:12:42
Bueno Chaberly, no nos comentaste como lo resolviste...



aqui me estoy callendo de sueño


¿Será que hay que despertarla? :rolleyes:

// Saludos

Lepe
18-10-2005, 19:44:11
Pero, ¿de dónde has sacado que chabely está usando Firebird? Leo y releo y sólo veo:


No releas más, ha sido fallo mio, el domingo pasado estuvimos liados con Zeos, y al hablar de MDO, recordé este hilo. La verdad no sé por qué :o

En cuanto a trabajar con Firebird, lo decía porque en ese minitutorial se explica las cosas paso a paso, puede servir de guía, (aunque realmente no sé cuanto difiere para mysql).

saludos

chabely
19-10-2005, 10:44:37
Hola chikos :) de nuevo soy Chabely

Y ke creen , pues si me quede bien dormida jeje:D

Lepe con trabajos estoy aprendiendo ZEOS y ya me quieres mandar a usar firebid :D .

Roman pues si, creo me debieron a ver despertado

Es verdad chente tienes razon no dije como resolvi mi problema.

Bien una vez instalados zeos, hice una prueba de conexion y me marcaba este error:
SQL.Error ' red -corp- 201.143.60.57. telnor.net is not allowed to connect to this MySQL Server ‘

El compañero dec me hizo el favor de mandarme esta liga:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16455 (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16455)
Lo que hize fue otorgarle permiso a la ip 201.143.60.57. para tener acceso a mi base de datos.

Saludos :)