PDA

Ver la Versión Completa : Formato de numero en QReport


DarkSide
19-10-2005, 00:07:35
Hola, les comento que estoy trabajando con InterBase 6.0 y Delphi 5. El problema es que no puedo formatear un valor numerico con separador de miles en el informe ya que la consulta del IBQuery me entrega un valor pero sin formato. La sentencia SQL es la siguiente:

cSQL:= 'SELECT c.zonCod, z.zonNombre, sum(c.cliSaldo) as saldo '+
'FROM scvCliente c, scvZona z '+
'WHERE c.zonCod = z.zonCod GROUP BY c.zonCod,z.zonNombre ORDER BY c.zonCod';

Intente colocar un QRDBText para el campo "saldo" con el formato "#,###" en la propiedad "Mask" pero solo sale el nombre del campo en el informe. Intenté tambien utilizar el componente QRExpr, pero al no traer un formato el campo saldo, no me sirve de nada.

El campo sin ningun tipo de formato, sale sin problemas en el informe, pero no me sirve por asunto de legibilidad.

Desde ya muchas gracias.
Saludos

ContraVeneno
19-10-2005, 00:11:58
Pues que raro, a los qrdbtext que utilizo, en su propiedad mask coloco así:
#,##0.00
y me muestra el formato sin problemas.

DarkSide
19-10-2005, 00:16:45
yo tambien he ocupado ese formato en otros informes y no me da problema. Me tinca que es por que el campo "saldo" es el resultado de un "sum" y el muy descarado IBQuery, no se molesta en darte un formato numerico, y lo manda sin formato no mas.

Gracias

Lepe
19-10-2005, 10:17:33
No puedes hacer los campos persistentes en la consulta y ¿añadirles ahí los formatos?

saludos

DarkSide
19-10-2005, 21:31:49
Disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con eso de "campos persistentes"????.

Saludos

ContraVeneno
19-10-2005, 21:47:06
Se refiere a que en tu IBQuery agregues los campos en su propiedad Fields (como lo harías con un dbgrid para las columnas) y así a cada campo le puedes dar un formato específico.

¿cierto?

DarkSide
01-09-2006, 23:42:14
Hola, les comento que estoy trabajando con InterBase 6.0 y Delphi 5. El problema es que no puedo formatear un valor numerico con separador de miles en el informe ya que la consulta del IBQuery me entrega un valor pero sin formato. La sentencia SQL es la siguiente:

cSQL:= 'SELECT c.zonCod, z.zonNombre, sum(c.cliSaldo) as saldo '+
'FROM scvCliente c, scvZona z '+
'WHERE c.zonCod = z.zonCod GROUP BY c.zonCod,z.zonNombre ORDER BY c.zonCod';

Intente colocar un QRDBText para el campo "saldo" con el formato "#,###" en la propiedad "Mask" pero solo sale el nombre del campo en el informe. Intenté tambien utilizar el componente QRExpr, pero al no traer un formato el campo saldo, no me sirve de nada.

El campo sin ningun tipo de formato, sale sin problemas en el informe, pero no me sirve por asunto de legibilidad.

Desde ya muchas gracias.
Saludos


Bueno mas vale tarde que nunca, les comento que solucioné el problema: tuve que poner un +.01 despues del sum(). Ya que al parecer me tomaba el valor como caracter, pero al agregar una operacion (Ej: sum()+.012) lo toma como numerico y formatea de la forma correcta. Ejemplo:

cSQL:= 'SELECT c.zonCod, z.zonNombre, sum(c.cliSaldo)+.01 as saldo '+
'FROM scvCliente c, scvZona z '+
'WHERE c.zonCod = z.zonCod GROUP BY c.zonCod,z.zonNombre ORDER BY c.zonCod';

Espero que le sirva a alguien.

Saludos