PDA

Ver la Versión Completa : Componente para marcar telefonos desde Delphi


HombreSigma
31-07-2003, 14:34:44
Existe algún componente, ojalá gratuito, para marcar un teléfono desde código Delphi?

Gracias por la información.

delphi.com.ar
31-07-2003, 15:35:17
Cualquier componente que abra un puerto COM, donde seguramente tienes tu MODEM, y solo tienes que escribir en este la secuencia (Bien no recuerdo) AT+ Numero de teléfono

Te recomiendo buscar en el foro, ya se ha hablado de abrir el puerto con la WinApi CreateFile

Saludos!

HombreSigma
01-08-2003, 14:21:55
Saludos:

Realmente mi pregunta anterior era tonta, pues el componente debe existir, asi deba pagarse.

El problema es que por lo menos en el foro no lo halló y se que quizás exista algún tema sobre ello, pero me parece más fácil preguntar que buscar toda una mañana. Por lo menos con el buscador de Delphi no lo encuentro.

Agradecería cualquier información sobre ello.

Gracias.

delphi.com.ar
01-08-2003, 16:08:25
Si solo quieres que el MODEM marque un número telefónico, con esto que te paso solucionarías tu problema.... Ten en cuenta que no siempre vas a necesitar que tu código este encapsulado en un componente, muchas veces la solución es mucho mas sencilla!
program PruebaModem;
{By Delphi.com.ar}

uses
Windows, SysUtils, Dialogs;

var
hCommFile : THandle;
pBuffer : array[0..8] of Char;
cBytesWritten : Cardinal;
begin
{Abre el Puerto COM3}
hCommFile := CreateFile( 'COM3', GENERIC_WRITE, 0, nil, OPEN_EXISTING, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);
if hCommFile = INVALID_HANDLE_VALUE then
RaiseLastWin32Error
else
Try
{ Escribo en el puerto el comando para que
disque al 113 }

cBytesWritten := 0;
pBuffer := 'ATDT 113';
Win32Check( WriteFile(hCommFile, pBuffer, 8, cBytesWritten, nil) );
ShowMessageFmt( 'Se escribieron %d bytes', [cBytesWritten] );
finally
{Cierra el puerto}
CloseHandle(hCommFile);
end;
end.


Saludos

HombreSigma
03-08-2003, 15:59:17
Gracias por la información.

La verdad quería examinar un componente existente con sus fuentes, pues lo más seguro es que contenga muchos métodos y propiedades que probablemente me darían una buena ilustración sobre el tema de la telefonía con Delphi.

Por ejemplo, se me ocurre: es posible que pueda detectarse el número del teléfono de la persona que marca mediante Delphi y un modem, sin hacer uso de ningún tipo adicional de hardware?

Tengo un detector de llamadas que captura los números de los teléfonos de las llamadas entrantes. Puedo emular esto con Delphi?

Más gracias con anticipación.

delphi.com.ar
04-08-2003, 15:36:00
El tema del CallerId ya ha sido consultado en el foro en reiteradas ocasiones, y siempre llegamos a la misma colusión: Depende del método que utilice la compañía telefónica se utilizan tecnologías diferentes, como primer paso deberías averiguar que tecnología utiliza tu empresa telefónica para enviar esa información.

Saludos!

HombreSigma
07-08-2003, 16:41:32
Gracias de nuevo.

Ofrezco disculpas por preguntar lo ya preguntado.

Sin embargo, Intente con el buscador pero no pude encontrar ninguna información sobre el tema.

Además del buscador que ha sido de gran ayuda, pienso que el foro podría disponer de un índice temático más específico que facilite la busqueda de cualquier tema, que además contenga todas las consultas.

Algo así como el que se maneja en los libros, como por ejemplo:


CAPITULO IX. Manejo de rejillas.

...
..

CAPITULO X. Manejo de puertos.

1. Acceso telefónico y uso de modems. y los indices de los temas del foro relacionados.

2. Programación de un motor de paso.

3. etc.


Gracias de nuevo.;) ;) ;)