PDA

Ver la Versión Completa : Reporte detallado por montos de fecha en qReport....


uper
19-10-2005, 23:53:05
SALUDOS

tengo una duda para imprimir un reporte que sera para cuentas por cobrar cxc, tengo dos tabla una cxc y un detalleCxc en donde en el detalle se van anotando los cobros que se le van aplicando a los clientes, y voy registrando la fecha del detalle, monto, y si es a credito.

No se como pudo hacer un reporte en Qreport ya que como sabemos hay plazos que se le dan a los clientes para que pagen por un mes, dos, 3 meses y despues de los 3 meses se considera incobrable; la idea es como acomodar los montos de las fechas para que de acuerdo a la fecha de registro se vayan considerando dentro de los plazo.

Alguien ha hecho algo semejante, considero que la informacion se ve en un grid, y que mejor, dar un informe de los movimiento que ha tenido un cliente.

gracias. alguna sugerencia al respesto.

luisgutierrezb
20-10-2005, 00:27:43
pues lo primero que me viene a la mente es hacer 2 campos calculados, uno donde calcules las fechas y otro de status para ver si es cobrable o no, y ya con eso creo que se simplificaria el reporte

uper
20-10-2005, 15:36:07
Bueno, eso seria una solucion, pero al imprimir seria en forma vertical, por que los componentes para resporte no lo acomodaria en forma horizantal por la fecha de retraso, es decir en que momento sabe el componente que un monto reportado en una fecha ya esta retrazada dos meses y se imprimira en el algun componente que tenga como titulo mas de 30 dias y menos de 90.

Como menciona luisgutierrezb calcular a partir de la fecha de registro la diferencia del monto aplicado y la fecha de regsitro me daria los dias de retrazo, en caso de que pase mas de 32 dias por decirlo, este monto entara dentro del rando del segundo plazo 2 meses.

Bueno, he estado buscando como resolverlo hasta el momento, ya que se prepara en excel los reportes separando por fechas para trascibirlo en una hoja aparte los plazos y dar seguimiento quienes son los que deben hasta el momento.
espero explicarme.