PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Quick REport


raco
22-10-2005, 00:36:42
Hola:D , necesito hacer un reporte pero no se como hacer para que el quickReport me clasifique los articulos en diferentes grupos, necesito que la informacion salga asi:



Centro de Costos Sucursal Descripcion Total

Uniformes

Americas

Camiseta 10
Playera 15

Total 25

Glorieta
Pantalon 10

Total 10

TOTAL por C.C. 35

Mantenimiento
.
.
. etc
TOTAL por C.C. ??
TOTAL



Y asi, necesito que me los clasifique por centro de costos y luego por sucursal y despues que me saque el total por sucursal, despues por centro de costos y al final un total con todo. Ya probe los ejemplos que vienen en el delphi, pero no puedo, me gustaria saber si hay algun manual para poder usarlos o como se hace esto, la consulta esta bien, pero no se como hacer el quickreport de esta forma, aqui esta la consulta:

SELECT .CENTRO,O.SUCURSAL,OS.DESCRIPCION,O.PROVEEDOR,O.FECHA,

(os.cantidad*os.precio) Subtotal,(os.cantidad*os.precio*o.iva)

iva,(os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio) total

from orden o, orden_sucs os where o.fecha>:del and fecha<:al

and o.sucursal=os.sucursal and o.folio=os.folio order by

centro,sucursal


Espero que alguien me pueda ayudar, de antemano gracias.:D

PD. por cierto, soy pesimo para lo de las etiquetas, segun yo lo arregle mas o menos, espero que le entiendan. :p

vtdeleon
22-10-2005, 03:34:56
Saludos

Delphi cuenta con muy buenos ejemplos, recuerdo qeu tiene algo parecido a lo que necesitas
$Borland\Delphi7\Demos\Quickrpt\

Hay 2 ejemplos allí. Solo hay que acomodarlo a tu situacion o caso

raco
25-10-2005, 22:52:04
Ok, gracias, ya pude hacerlo, mi problema ahora es otro, tengo en mi sistema unas tablas con los siguientes campos:


TABLA : orden

Name Type
-----------------------------------------
FOLIO
FECHA
SUCURSAL
CENTRO
JUSTIFICACION
SOLICITA
AUTORIZA
SOLICITUD
PROVEEDOR
IVA
TIPODECOMPRA
COND_PAGO
FECHA_ENTREGA
FECHAUR

TABLA : ORDEN_SUCS

FOLIO
SUCURSAL
PARTIDA
CANTIDAD
UNIDAD
DESCRIPCION
PRECIO
RECIBIDOS



Lo que quiero hacer es que me saque la suma de los registros que me mostro, ya me los agrupo bien, pero no se como hacerle, ya que en el campo: tipodecompra, pongo si fue nacional o internacional y tengo que definir, si fue internacional el tipo de cambio antes de mostrar el reporte, lo que no se es como juntar los campos, puse unos QRExpr y lo dividi en 2 querys:


Query1:

[size=1]SELECT (os.cantidad*os.precio) Subtotal,

(os.cantidad*os.precio*o.iva) iva,

((os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio)) total

from orden o, orden_sucs os, sucursales su

where o.fecha>=:del and o.fecha<=:al

and o.sucursal=os.sucursal

and su.nombre=o.sucursal

and su.empresa=:emp

and o.tipodecompra='NACIONAL'

Query2:
SELECT (os.cantidad*os.precio) Subtotal,

(os.cantidad*os.precio*o.iva) iva,

((os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio)) total

from orden o, orden_sucs os, sucursales su

where o.fecha>=:del and o.fecha<=:al

and o.sucursal=os.sucursal

and su.nombre=o.sucursal

and su.empresa=:emp

and o.tipodecompra='INTERNACIONAL'

[size]

Y luego en el QRExpr trate de juntar los 2 querys poniendo en el campo expresion esto:
(SUM(Query1.SUBTOTAL)) + (SUM(Query2.SUBTOTAL)), pero me duplica el resultado, como si por ser 2 registros me pusiera el doble para cada query, tambien trate de hacer la suma en la expresion usando la sentencia UNION en un solo query, pero tampoco me lo hace bien, de que otra forma podre hacer la consulta, o que estoy haciendo mal, espero haberme explicado, gracias.

vtdeleon
25-10-2005, 23:02:59
Saludos
Ok, gracias, ya pude hacerlo, mi problema ahora es otro, tengo en mi sistema unas tablas con los siguientes campos.......y.......:confused: Cuál es el otro problema???*

Si es una nueva duda que no tiene que ver con el tema original, mejor publica otro hilo

raco
25-10-2005, 23:33:19
No me entiendes? (tal vez lo viste incompleto por que lo estaba editando), el problema es que no me saca los resultados como deberian ser, por ejemplo, si me muestra:

800
400
_______

Aqui me deberia de mostrar 1200, pero me saca otro valor, por ejemplo 2200, pero no se por que. Gracias.

Si iba a poner otro hilo, pero no se si aun es por que tengo algo mal con los grupos

jachguate
26-10-2005, 03:49:30
no me saca los resultados como deberian ser, por ejemplo, si me muestra:

800
400
_______

Aqui me deberia de mostrar 1200, pero me saca otro valor, por ejemplo 2200, pero no se por que. Gracias.

Confieso que no me he leido todo el hilo, pero supongo que estas usando TQRExpr. Tenes que poner a True su propiedad ResetAfterPrint si queres que funcionen sumando (operando) solamente los registros del grupo.

Hasta luego.

;)

raco
27-10-2005, 20:59:48
Si lo tengo en True:p , creo que el problema esta en mi consulta, voy a publicar otro hilo, gracias por todo.:D