PDA

Ver la Versión Completa : Cuadros de Texto


carlocf
24-10-2005, 20:32:32
Saludos maestro de Delphi, yo soy un recien llegado a Delphi asi que disculparan las pregunta..como puedo saber si el valor de un TextEdit tiene un valor que puede ser convertido a numero o a fecha...Existe alguna funcion que indique si el contenido puede ser convertido a NUmero o a Fecha? algo asi como un IsDigit(teSueldo.Text) o un IsNUmeric(teSueldo.Text) el cual me permita saber si el usuario escribio un texto o un numero o simplemente dejo el cuadro vacio, de tal forma que no tenga problemas cuando paso el contenido a una variable numerica con StrToCurr..y la otra pregunta es...como puedo hacer para que el texto de un TextEdit se alinie a la derecha?...mil gracias por la ayuda
Carlo

roman
24-10-2005, 20:40:57
de tal forma que no tenga problemas cuando paso el contenido a una variable numerica con StrToCurr..


Puedes simplemente capturar el problema:


try
N := StrToCurr(...);
except
on EConvertError:
ShowMessage('Número incorrecto');
end;


Para alinear el texto a la derecha, pásate por mi página (http://roman.clubdelphi.com/index.php?). En la sección de componentes encontrarás TAlignEdit que te permite alinear el texto.

// Saludos

Lepe
25-10-2005, 12:56:21
Tambien puedes usar StrToIntDef, al que le pasas un valor por defecto si no puede convertirse a número. Busca en la ayuda ya que hay varias funciones de este estilo.

TryStrToInt tambien está en la ayuda, y sus homólogos para float y currency.

Al menos en Delphi 6.