PDA

Ver la Versión Completa : ListView Drag & Drop


ferna
25-10-2005, 04:47:41
Buenas Noches, queria preguntar si alguien me puede ayudar, ya que estoy haciendo un programita donde paso datos de ListView a otro por medio de drag & drop y el problema es que uso muchas columnas y cuando arrastro muestra la columna que seleccione mas el icono del cursor de drag & drop, de que forma se puede hacer para que no mustre la columna pero si el cursor de drag & Drop.
Si sirve estoy usando DragMode : dmAutomatic.

bueno muchas gracias por su atencion.
saludos

Fernando

dec
25-10-2005, 05:10:36
Hola,

No estoy seguro de que sea lo que precisas, pero, podrías probar a dar el valor "True" a la propiedad "RowSelect" de los "TListView", de tal forma que, cuando el usuario seleccione un elemento, no se muestre seleccionada una sola columna (la primera) sino toda una fila.

En todo caso bienvenido al ClubDelphi (http://www.clubdelphi.com/). Por favor, echa un vistazo a la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros que seguro te será de utilidad. ;)

ferna
25-10-2005, 05:17:01
Dec, muchas gracias. Te comento que tengo RowSelect := True , el problema es cuando usan drag & Drop junto con el icono de drag & drop imprime toda la fila seleccionada y esto consume muchos recursos de CPU, lo que yo quiero es cuando se selecciona una fila y se pasa al otro ListView por drag & drop que en el puntero del mouse solo se muestre el icono de drag....

desde ya muchas gracias por tu atencion.

dec
25-10-2005, 05:20:31
Hola,

Sí; no era lo que yo me figuraba. Ya te entendí. Estoy haciendo alguna que otra prueba. Si consigo algo no dudes que te lo haré saber. ;)

dec
25-10-2005, 05:54:04
Hola,

Puede solucionarse de esta manera:


ListView1.ControlStyle := ControlStyle - [csDisplayDragImage];

ferna
25-10-2005, 14:40:06
Dec queria agradecerte por tu ayuda que me sirvio de mucho ya que funciona perfecto!!! y espero que alguna vez pueda ayudarte con algun problemita. Muchas Gracias!!!!!:D

saludos
Fernando
Argentina