PDA

Ver la Versión Completa : Como mostrar los contenidos de registros


valera
26-10-2005, 03:12:40
hola muchachos del foro, estoy practicando en delphi con los registros(record) de la siguiente estructura:TYPE
persona=record
nombre:string;
edad:integer;
tel:string;
f_nac:string;
sexo:string;
civil:string;
futbol:string;
atletismo:string;
otros:string;
natacion:string;
basquetball:string;
estudio:string;
end;
var per:array [0..5]of persona;

esta estructura lo defino en mi form2 y en esta forma doy de alta a las personas, el problema empieza cuando quiero hacer la consulta en otra forma(form3), si muestra la forma pero no muestra los datos porque el registro no esta definido en esta forma(form3), entonces si alguien sabe como hacerlo, le agradeceria mucho su ayuda. de ante mano muchas gracias.

roman
26-10-2005, 03:19:26
Si quieres desde form3 acceder a elementos que estén definidos en la unidad del form2 debes incluir ésta en la cláusula uses:



unit3;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, Unit2;

type
TForm3 = class(TForm)
...
end;

etc.


Un favor: en lo sucesivo intenta usar la etiqueta [ delphi ] y adecuada indentación para publicar código. Por ejemplo:


persona = record
nombre: string;
edad: integer;
tel: string;
f_nac: string;
sexo: string;
civil: string;
futbol: string;
atletismo: string;
otros: string;
natacion: string;
basquetball: string;
estudio: string;
end;

var
per:array [0..5]of persona;


// Saludos

valera
26-10-2005, 21:36:45
este es el codigo con el quiero mostrar el contenido del registro a otra forma(form3)y utilizo un StringGrid(ver)

for I:=1 to 3 do
begin
form3.ver.Cells[0,I]:=per[I].nombre;
form3.ver.Cells[1,I]:=inttostr(per[I].Edad);
form3.ver.Cells[2,I]:= per[I].Tel;
form3.ver.Cells[3,I]:= per[I].F_nac;
form3.ver.Cells[4,I]:= per[I].Sexo;
form3.ver.Cells[5,I]:= per[I].Civil;
form3.ver.Cells[6,I]:= per[I].Deporte;
form3.ver.Cells[7,I]:= per[I].Estudio;
end;

Lepe
27-10-2005, 16:47:57
Vayamos por partes:

- Si vas a usar ese record en varias ventanas, es mejor crear una unidad nueva Upublica (File --> new --> Unit), y ahora, desde cualquier ventana, añades Uses Upublica;. Así tienes las cosas mejor organizadas, y no tendrás referencias cíclicas.

- Por otra parte lo comentado por roman es totalmente correcto, si dices que no funciona, deberías explicar el error que te da.


Offtopic: la proxima vez que vayas a poner codigo fuente, en lugar de usar la palabra "code" entre corchetes, pon "delphi", queda mucho mejor.

roman
27-10-2005, 17:32:45
- Por otra parte lo comentado por roman es totalmente correcto, si dices que no funciona, deberías explicar el error que te da.


¿Yo dije esto? Lepe, tus dones telepáticos me sorprenden. :)

// Saludos

Lepe
27-10-2005, 23:44:11
roman, perdona pero ho he captado yo "la broma" :(

Despues de tu primera respuesta, Valera titula su nuevo mensaje como: "Disculpa pero no lo hace"; de ahí que corroborase tu solución.

¿Me he perdido algo? ¿o es que ya no lees los títulos de los mensajes? Ahh... claro, como la mayoría no estan bien puestos... :p :p :D

saludos

roman
28-10-2005, 00:35:38
[
¿o es que ya no lees los títulos de los mensajes?


:o

Pues a decir verdad, muchas veces estos subtítulos se me escapan. Pondré más atención.

// Saludos

GALLETO82
29-04-2006, 06:41:21
Tengo Una Bron Ca No Se Como Puedo Mostrar Los Datos De Un Arreglo No Se Si Me Puedan Ayudar

dec
29-04-2006, 11:06:59
Hola,

GALLETO84, por favor, revisa las guías de estilo de estos Foros, una (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) u otra (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=112824&postcount=6). Bienvenido al ClubDelphi.

GALLETO82
29-04-2006, 14:52:29
no en cuentro la manera de poder guardar datos de un arraglo en una forma (form1) para despues poder mostrarlos en otra forma (form2), no son arreglos bidimensionales,

Lepe
01-05-2006, 18:05:31
¿Algo así te sirve?



TArreglo = array of string;

TForm1 = class
...

public
MiArreglo : TArreglo;
MiArreglo2 : array [0..300] of string;

end;

-----------
uses Unit1; // siendo Unit1 la unidad del Form1.

Tform2 = class....


Saludos