PDA

Ver la Versión Completa : Midas.dll


Esau
26-10-2005, 17:39:20
Hola Amigos... tengo un pequeño problema, tengo una palicacion que se conecta con MSSQL server 2000 uso delphi 7, pero cuando instalo la aplicacion en una maquina cliente me sale el siguiente error "Error al cargar MIDAS.DLL", este error aparece cuando se pretende utilizar un componente ClientDataSet, dentro de la aplicacion... lo extraño es que la biblioteca Midas.dll se encuentra dentro de la maquina cliente en el path del Sistema... no se por que se produce este error...
P.D. me conecto con ADO a la base de datos..
Saludos

dec
26-10-2005, 17:44:12
Hola,

¿Puede ser que aunque exista una librería "midas.dll" su versión no sea la correcta en tu caso?

Neftali [Germán.Estévez]
26-10-2005, 18:06:58
Una sencilla prueba que puedes hacer es copiar la libreria MIDAS.DLL con la que has desarrollado la aplicación dentro del directorio de la aplicación al instalarla y probar a ejecutar.
Con ésto consigues que el ejecutable utilice la librería que has copiado (ya que tiene prioridad el directorio del ejecutable a los del path);
* Si funciona, compara ambas versiones de la DLL la del path y la que has copiado.
* Si no funciona, pues va a ser que no es eso...

Loviedo
26-10-2005, 18:07:22
En Uses de la unit principal, coloca la unidad 'MidasLib'.

Saludos.

lucasarts_18
26-10-2005, 19:13:15
Hola:

Hace algunos días tuve el mismo problema y lo solucioné como dice Neftalí, es decir copie la misma midas.dll en la cual yo desarrollé mi aplicación y la coloque en la carpeta WINDOWS\system32\midas.dll

Hasta luego.

jachguate
26-10-2005, 19:19:25
copie la misma midas.dll en la cual yo desarrollé mi aplicación y la coloque en la carpeta WINDOWS\system32\midas.dll

este...

Esto es adecuado siempre que el midas.dll que copias es de una versión superior al que está en \{$system}, si no, podrá funcionar tu aplicación, pero podrán dejar de funcionar otras.

Borland siempre ha logrado compatibilidad con las versiones viejas de midas, así que aplicaciones hechas con delphi 6 correrán bien sobre el midas.dll que viene con delphi 2005. Pero una aplicación hecha con delphi 2005, dificilmente correrá sobre el midas.dll que viene con delphi 6 (a menos que no use midas. :D).

Habia alguien del teamB (creo recordar) que publicó un par de parches de midas.dll después de la salida de d2005. Busco la página y si la encuentro, pondré aqui el vínculo, pues es la mejor versión que puede usarse.

Saludos.

;)

jachguate
26-10-2005, 19:23:04
Lo único que encontré es el midas.dll de Delphi 2005, Update 1 (9.0.1761.24408), que es compatible con delphi 5-7.

midas.dll (http://www.distribucon.com/download/midasd2005.zip)

Hasta luego.

;)

lucasarts_18
26-10-2005, 19:51:03
Esto es adecuado siempre que el midas.dll que copias es de una versión superior al que está en \{$system}, si no, podrá funcionar tu aplicación, pero podrán dejar de funcionar otras.

Hola:

Pues en la máquina que copie la DLL no existía otra DLL de midas (valga la redundancia), y hasta ahora no he tenido problemas y espero no tenerlos :D.

Hasta Luego -

jermmy
26-01-2007, 10:31:42
midas.dll
Subrayado
Datei midas.dll
(Uploaddatum: 28.11.2003, Name: midas.dll, Größe: ca. 291 KB)
http://www.abies.de/downl-daten/daten/midas.zip

Andreano
01-02-2007, 03:48:44
Hola Amigos... tengo un pequeño problema, tengo una palicacion que se conecta con MSSQL server 2000 uso delphi 7, pero cuando instalo la aplicacion en una maquina cliente me sale el siguiente error "Error al cargar MIDAS.DLL", este error aparece cuando se pretende utilizar un componente ClientDataSet, dentro de la aplicacion... lo extraño es que la biblioteca Midas.dll se encuentra dentro de la maquina cliente en el path del Sistema... no se por que se produce este error...
P.D. me conecto con ADO a la base de datos..
Saludos

Esau, copie midas.dll en windows\system32 de la maquina o declare la unit MidasLib en su aplicación, hacendó esto no es necesario copiar la DLL a maquina del cliente