PDA

Ver la Versión Completa : De report builder a pdf, debe ser sencillo


Jorge Taveras
27-10-2005, 04:47:51
De report builder a pdf, debe ser sencillo. Tengo la rutina para convertir de qreport, pero de report builder no se como se hace.
Espero me ayuden concluir nuestro proyecto ( no creo haberlo hecho sin ustedes), gracias por siempre.-

Casimiro Notevi
27-10-2005, 08:40:52
El report builder te permite "imprimir" a un fichero y en varios formatos, rtf, pdf, html, xls, etc...

¿Cuál es el problema?

zurech
27-10-2005, 10:23:26
Mira, yo muestro los informes de la siguiente manera en Report Builder


Template.FileName:='.\informes\usuarios.rtm';
Template.LoadFromFile;
{ Aunque parezca una chorrada, sin esto no me aparece el boton
para poder imprimir a un archivo}:confused:
DeviceType:='Screen';
Reset;
AllowPrintToFile:=true; // Esto tambien es importante claro :D
Print;


De esta manera, al ver el informe y darle a imprimir, puedes elegir imprimir a un archivo, y hay tienes un monton de tipos de archivo, entre ellos PDF

Jorge Taveras
27-10-2005, 14:55:50
Entiendo que la pregunta pudo ser mejor formulada. Realizaré otro intento:

He intentado generar mis reportes de report builder a un fichero, pero no he tenido gran avance, he trabajado con los metodos de template y no logro establecer el formato que quiero ( en este caso pdf), podrian ayudarme con las propiedades y metodos adecuados.

del codigo que me da zurech, no entiendo que el quiere decir cuando escribe :confused:
Ademas, la instruccion reset, Realmente a que se debe ?

adecué el codigo a mi reporte y por propiedades de impresion, no me sale cotejada la opcion " imprimir a un archivo ". Si le pongo el cotejo, las opciones son dos: text file y report emulation to text file. En ambos casos me dice que especifique el archivo y no me da opciones de especificar nada.

Espero su colaboracion

Casimiro Notevi
27-10-2005, 15:10:18
¿Qué versión tienes?

Casimiro Notevi
27-10-2005, 15:18:34
Más o menos es algo así:

ppInformes.ShowPrintDialog := true;
ppInformes.PrinterSetup.Copies := 1;
ppInformes.AllowPrintToArchive := true;
ppInformes.DeviceType := 'PDFfile';
ppInformes.TextFileName := ExtractFilePath(ParamStr(0)) +'\informe.pdf';
ppInformes.Print;

Jorge Taveras
28-10-2005, 13:51:08
Estimados amigos:

sigo con el problema. El reporte no me dá opciones y tampoco me emite el reporte como archivo pdf. Puedo verlo en previa vista y al darle a imprimir no me dá opciones de cambiar el tipo de archivo ni de nombre de archivo. Trabajo con delphi 6 y report builder 6.02, este es el codigo que he puesto

ppreport0.ShowPrintDialog := true;
ppreport0.PrinterSetup.Copies := 1;
ppreport0.AllowPrintToArchive := true;
ppreport0.DeviceType := 'PDFfile';
ppreport0.TextFileName := ExtractFilePath(ParamStr(0)) +'\informe.pdf';
ppreport0.Print;

Casimiro Notevi
28-10-2005, 14:13:24
Necesitas TExtraOptions que está en TExtraDevices de la empresa www.waler.com (http://www.waler.com).

Jorge Taveras
31-10-2005, 12:59:48
Estimado casimiro, he intentado instalar lo que dices. Entre a la página, bajé el componente y me dio error en la instalación. Tengo un buen tiempo asistiendo me del foro, he dado asistencia tambien. Realmente son de muy mal gusto los dos link que presentas: el primero como hacer preguntas inteligentes y el sigundo, la otra guia del foro. Tiene un sabor sarcástico que si lo que quieres es que no molesten, lo vas a lograr. Pero, si realente quieres ayudar, busca otras oraciones y otros sinónimos, el español tiene muchos, sólo permutas las palabras.

Cuando logre algo, se lo hago saber al foro.

Casimiro Notevi
31-10-2005, 13:28:30
¿Pero qué dices?, alguien se molesta en perder su tiempo para ayudarte y en vez de dar las gracias, le contestas de esa manera... :confused:


Para conseguir lo que quieres, entre otras formas, existen esos componentes, los puedes descargar de la página de la empresa que lo ha hecho, lo puedes comprar o conseguirlos como quieras o puedas, lo instalas, y ya puedes guardar desde reportbuilder a muchos formatos, entre ellos, el que necesitas, el pdf.

Si tienes problemas para instalarlos puedes preguntar aquí mismo en el foro o al fabricante, ¿qué quiéres que te diga?.

Donde trabajo, lo pedimos a mis jefes y lo compraron, lo instalamos y punto.

En cuanto a la guía de estilo, no es nada sarcástico, es algo que tenemos puesto muchos compañeros de los foros y son unas simples reglas a seguir para hacer preguntas correctamente si quieres conseguir respuestas válidas.

¿Qué te molesta de esa guía? :confused:

En fin, creo que ha sido un mal entendido por tu parte, aclárate un poco y luego habla/escribe.

Saludos.

Casimiro Notevi
21-01-2016, 17:33:11
Como puedo hacer en reportbuilder para autocompletar con guiones al final de un parrafo en un objeto Richtext??
Ejemplo: "Este documento esta abalado por Fulano.----------------------------------------"
Crea un hilo nuevo, eso no tiene nada que ver con este.