PDA

Ver la Versión Completa : crystal con delphi ???


dmagui
31-10-2005, 20:20:40
Hola Club:

estoy empezando con mi fase de reportes :D y acabo de instalar mi crystal reports, pero tengo una duda, yo creo mis reportes desde crystal y hago una conexion con delphi ???
o es que desde delphi conecto a un query a crystal reports???

hay algun manual para crear reportes delphi interbase y crystal ???

de verdad gracias por sus posibles respuestas

uso interbse6, delphi6, crystal 11

besos

lucasarts_18
31-10-2005, 21:28:24
Hola:

No estoy muy seguro pero al parecer en el Cristal Report 10 donde queda instalada este versión hay una carpeta llamada Delphi, y ahí se encuentra el instalador de estos componentes para delphi...

Revísalo y ve si está esa carpeta..

dmagui
31-10-2005, 21:49:38
no no hay ninguna carpeta llamada delphi

el_barto
01-11-2005, 02:19:17
puedes hacerlo con componentes vcl, pero a decir verdad no se de donde descargarlos, disculpa

vtdeleon
01-11-2005, 03:12:12
o es que desde delphi conecto a un query a crystal reports???No entiendo
hay algun manual para crear reportes delphi interbase y crystal ???Ahora mismo no recuerdo donde están los manuales(ingles) de CR que tenía:(.Pero te puedo ayudar con la poca experiencia que tuve hace tiempo.

1ro Debes agregar los componetnes de CR a Delphi. Existen dos vias:
a) Menu ==>Componente==>Import ActiveX Control, aparecera una lista, busca lo que tenga el nombre de CR e instalalo.
b) Menu ==>Project==>Impor Type Library, aparecera otra lista.
*No me acuerdo cuales son de menester :(*

2do En la version que tuve(8) de CR solo podia conectarme a Interbase por medio de ODBC. Las conecciones a DB de CR no tienen qeu ver en nada con Delphi (son paralelas). Para hacer filtros y otras cosas debes enviarle parametros a los reportes por medio de sus componentes.

Espero haber ayudado un poco :rolleyes:, Si tienes mas preg. hazla y si puedo contestarla, la contestaré..... ;)

dmagui
01-11-2005, 15:05:27