PDA

Ver la Versión Completa : crystal con delphi ???


dmagui
31-10-2005, 20:20:40
Hola Club:

estoy empezando con mi fase de reportes :D y acabo de instalar mi crystal reports, pero tengo una duda, yo creo mis reportes desde crystal y hago una conexion con delphi ???
o es que desde delphi conecto a un query a crystal reports???

hay algun manual para crear reportes delphi interbase y crystal ???

de verdad gracias por sus posibles respuestas

uso interbse6, delphi6, crystal 11

besos

lucasarts_18
31-10-2005, 21:28:24
Hola:

No estoy muy seguro pero al parecer en el Cristal Report 10 donde queda instalada este versión hay una carpeta llamada Delphi, y ahí se encuentra el instalador de estos componentes para delphi...

Revísalo y ve si está esa carpeta..

dmagui
31-10-2005, 21:49:38
no no hay ninguna carpeta llamada delphi

el_barto
01-11-2005, 02:19:17
puedes hacerlo con componentes vcl, pero a decir verdad no se de donde descargarlos, disculpa

vtdeleon
01-11-2005, 03:12:12
o es que desde delphi conecto a un query a crystal reports???No entiendo
hay algun manual para crear reportes delphi interbase y crystal ???Ahora mismo no recuerdo donde están los manuales(ingles) de CR que tenía:(.Pero te puedo ayudar con la poca experiencia que tuve hace tiempo.

1ro Debes agregar los componetnes de CR a Delphi. Existen dos vias:
a) Menu ==>Componente==>Import ActiveX Control, aparecera una lista, busca lo que tenga el nombre de CR e instalalo.
b) Menu ==>Project==>Impor Type Library, aparecera otra lista.
*No me acuerdo cuales son de menester :(*

2do En la version que tuve(8) de CR solo podia conectarme a Interbase por medio de ODBC. Las conecciones a DB de CR no tienen qeu ver en nada con Delphi (son paralelas). Para hacer filtros y otras cosas debes enviarle parametros a los reportes por medio de sus componentes.

Espero haber ayudado un poco :rolleyes:, Si tienes mas preg. hazla y si puedo contestarla, la contestaré..... ;)

dmagui
01-11-2005, 15:05:27
Espero haber ayudado un poco :rolleyes:, Si tienes mas preg. hazla y si puedo contestarla, la contestaré..... ;)
Hola gracias instale todas las componentes pero en muchas de estas no me permite usarlas por que dice interfaz no compatible. esto no creo que sea normal verdad ???

ptt
01-11-2005, 19:25:27
Tienes que buscar en el disco la ayuda UCrpe32.hlp. allí encontraras la forma correcta de instalación para las distintas versiones de Delphi.

dmagui
01-11-2005, 20:44:25
Listo instale componentes de dos formas con las vcl y activex, gracias al igual voy a seguir preguntando y resolviendo dudas de crystal.