PDA

Ver la Versión Completa : conectar tcrpe con query e imprimir


dmagui
01-11-2005, 21:20:20
Hola foro:

estoy utilizando componentes vcl y deseo conectar un query que me muestra todos mis productos vendidos en determinada fecha, pero no se como conectarla al tcrpe y luego imprimirla en mi impresora hp laserjet6p, si existe una lectura o un manual o un tutorial les agradeceria mucho que me la pudieran suministrar.

besos chupos y abrazos

Neftali [Germán.Estévez]
02-11-2005, 09:45:49
...pero no se como conectarla al tcrpe
¿Qué es un TCrpe? ¿Puede ser un componente de Crystal Reports(*)?
Estaría bien que lo comentaras.
Si es así (*) y no recuerdo mal, junto con el componente viene la ayuda y las demos; Posiblemente ahí tengas cómo conectarlo.

Casimiro Notevi
02-11-2005, 10:08:19
¿Qué es un TCrpe? ¿Puede ser un componente de Crystal Reports(*)?
Estaría bien que lo comentaras.
Si es así (*) y no recuerdo mal, junto con el componente viene la ayuda y las demos; Posiblemente ahí tengas cómo conectarlo.
Iba a preguntar lo mismo, pensé que era un error de escritura.

dmagui
02-11-2005, 15:59:20
Hola si, si es un componente de crystal reports que esta en la pestaña de DataAcces, voy a mirar los ejemplos, pero una ultima pregunta, desde delphi se pueden hacer vistas previas de los reportes ??? antes de imprimir ???

Neftali [Germán.Estévez]
02-11-2005, 17:14:32
...pero una ultima pregunta, desde delphi se pueden hacer vistas previas de los reportes ??? antes de imprimir ???
Eso dependerá en todo caso del Generador de Reports que estés utilizando. Busca en las opciones del componente de Crystal Reports si tiene la posibilidad de Vista Previa. De todas formas creo recordar que unas de las propiedades del TCrpe es si quieres el listado por Pantalla o por Impresora.

dmagui
02-11-2005, 18:03:20
ahh listo, solo con usar tcrpe y tcrpds yo ya puedo hacer reportes filtrados, es que mira que yo he buscado documentarme sobre estas componentes usandolas desde delphi y no encuentro nada, los reportes en crystal ya los tengo hechos en su totalidad y no se como empezar por eso no puedo usar la yuda de delphi, por que no se que nadita por donde empezar y en la busqueda del foro todo lo que creo que me sirve no tiene respuesta.

Disculpen la molestia, de verdad discupen