PDA

Ver la Versión Completa : Una Ayuda en Delphi


Javier rafael
02-11-2005, 14:42:17
Saludos a todos los programadores del mundo en delphi.

Quiero que me ayuden en como obtener el valor de la fecha,guardada en una variable del control de delphi dTPicket algo asi me disculpan por eso.

es que soy un estudiante iniciando a progranar en Delphi y simplemente me gusta este lenguaje,pero tengo esa duda,el que quiera ayudarme por favor a mi correo Jaxier.rod@gamil.com Gracias se los agradesco mucho........

dec
02-11-2005, 15:04:48
Hola,


var
dFecha: TDate;
sFecha: string;
begin
dFecha := DateTimePicker1.Date;
sFecha := DateTimeToStr(DateTimePicker1.Date);
{...}

Casimiro Notevi
02-11-2005, 20:01:04
Sin llegar a ser un "borde" creo que lo podías haber contestado de otra manera, porque entonces para qué sirve todo lo que debatimos sobre los títulos, preguntas, la guía de estilo, etc.

Y más en tu caso, que se supone eres un moderador.

Quizás hubiese sido mejor en este caso y en todos los parecidos, como siempre, dar una recomendación sobre el título, recomendar que lean la guía de estilo, dar pista sobre lo que necesita, recomendar que hagan uso mediante la "búsqueda" en la gran base de datos que "tenemos", etc.

En fin... pues eso.

Saludos.

roman
03-11-2005, 06:06:55
Javier rafael

Me parece muy bien que te inicies en Delphi y que te unas al club.

Para que tu experiencia en los foros sea lo más provechosa posible te recomiendo que leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Estos son foros de ayuda, así que "Una Ayuda en Delphi" no es un título particularmente descriptivo. Además, si requieres ayuda en Delphi, ¿qué hace este mensaje en el foro de Kylix?

Por otra parte, no debes solicitar que te manden la ayuda a tu correo. Estos son foros para que todos aprendamos de lo que en ellos se expone. ¿Qué ganarían los que tengan dudas similares si se te envía la solución sólo a tí?

Finalmente, si quieres que alguien te ayude, es mi opinión que por lo menos deberías tomarte la molestia de averiguar el nombre correcto del control sobre el que preguntas.

"algo asi me disculpan por eso" no es suficiente.

// Saludos

dec
03-11-2005, 08:53:20
Hola,



Sin llegar a ser un "borde" creo que lo podías haber contestado de otra manera, porque entonces para qué sirve todo lo que debatimos sobre los títulos, preguntas, la guía de estilo, etc.

Y más en tu caso, que se supone eres un moderador.

Quizás hubiese sido mejor en este caso y en todos los parecidos, como siempre, dar una recomendación sobre el título, recomendar que lean la guía de estilo, dar pista sobre lo que necesita, recomendar que hagan uso mediante la "búsqueda" en la gran base de datos que "tenemos", etc.

En fin... pues eso.

Sin duda, Casimiro, siempre me has visto contestar así: nunca jamás he llamado a la lectura de la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), desaconsejo siempre el buscador (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?) de los Foros, en mi firma patrocino mi página Web de venta de mascotas, no he editado jamás ningún mensaje "editable", y siempre voy dando respuestas a diestro y siniestro sin fijarme en quién pregunta, sin preguntarle, sin darle la bienvenida cuando es necesario,... vas a llevar razón...

Casimiro Notevi
03-11-2005, 08:55:12
Roman: Cortés, claro, explicativo, amable y sin ser "borde", el resultado: perfecto. :)

Aunque dudo mucho que "Javier rafael" lo lea :(


Dec: Ya sé que ayudas sin "medirte", no te lo critico, ojalá hubiera también muchos como tú, sólo que me pareció que el mensaje no "encajaba en nada" según el estilo del clubdelphi, pero bueno, tampoco tiene más importancia que la se quiera darle.


Sigamos ayudando, somos misioneros del software :D


Saluditos a todos.

Lepe
03-11-2005, 09:11:06
Sin duda, Casimiro, siempre me has visto contestar así: nunca jamás he llamado a la lectura de la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), desaconsejo siempre el buscador (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?) de los Foros, en mi firma patrocino mi página Web de venta de mascotas, no he editado jamás ningún mensaje "editable", y siempre voy dando respuestas a diestro y siniestro sin fijarme en quién pregunta, sin preguntarle, sin darle la bienvenida cuando es necesario,... vas a llevar razón...


Doy Fé de que siempre ha sido así :p :p :D:D

OFFTOPIC: el link hacia tu tienda de mascotas está roto, arreglalo.

saludos

dec
03-11-2005, 09:24:34
Hola,



(...) tampoco tiene más importancia que la se quiera darle.

Pues muchas gracias, porque yo le concedo al tema su importancia, aunque relativa, como todo, claro está y además así suele decirse y nadie se inmuta; y que me encuentro locuaz después de unos días sin haberme encontrado así y lo echaba en falta, la verdad.

Digo, que, primeramente, no me percaté hasta después de dar una respuesta de que el usuario iniciaba su andadura por estos Foros, o sea, que era su primer mensaje en ellos, vaya. Pude haber editado el mensaje. Cierto. Pude haber publicado otro después para reconvenir lo que fuera reconvenible. Es cierto también. No lo hize así.

¿Pero porqué no lo hize así? Pues aquí está la importancia que yo le considero: porque no lo vi realmente necesario, justo por eso. Si no reconvine es porque no lo vi realmente necesario, por eso no lo hize, no es que me repita, es que quiero dejármelo claro para que no se me olvide: no intervine porque no lo vi necesario.

Puede que tomara una determinación equivocada. Es cierto. Recitificar es de sabios y a veces te ganas un café. Es muy cierto también. A mí no me cuesta mucho rectificar: no hago otra cosa y los cafés además me encantan. Esto es tan cierto como que luego luego estaré tomándome uno.

Pero vuelvo al tema... no lo hize, no lo hize, no lo hize... ¿pero -recordemos- porqué no lo hize? Porque no lo vi necesario. Acaso consideré (vamos, memoria, vamos) que ya que su pregunta era lacónica exigía una respuesta igual, por lo menos, de lacónica (aunque acertada, de no ser así, a mi entender, me hubiera ahorrado el publicar nada) y por si fuera poco pública.

Eso es lo que pensé, al pedir el usuario que se le hiciera llegar la respuesta por correo: no, amigo -pensé-, vas a recibir una respuesta por partida doble y aquí mismo, públicamente, porque obtengas justamente lo que has pretendido (respuesta para la pregunta), por un lado, y, justamente, también lo contrario que pediste (enviarte la respuesta al correo).

Pero, ya está. No digo más, que luego todo se sabe, suelen decir. Lo dejaremos aquí, pues esta es la importancia que le doy al asunto; el usuario tiene una respuesta desde un principio; queda dicho ya cómo tiene más respuestas en una, como pretendí darle una intención a mi mensaje, aunque fuera de segundas: ya digo que pude haberlo editado, pero no lo hize, porque no quise, y que no quise, porque lo vi necesario, digo, el no quererlo hacer.

Porque el no tiene sus razones, nadie piense en el no como una negación absurda, de pataleta, cosas de críos, como si no fuera más bien algo de lo más complicado de conseguir, saber tratar con el no, comprender las razones del no, asumir las consecuencias de un no, en fin, decir no, en tantas ocasiones como decimos, "bueno, de acuerdo, vale, está bien". No; amigos, amemos al no como a nosotros mismos, que no hay más que añadir.

Y, dicho esto, ¿¡vamos a desayunar!? (Evidentemente me hablo a mí mismo, soy yo el que se dice a sí mismo, vamos a desayunar, pero, lo hago público, no sé bien porqué, acaso por las horas que son por aquí, que me dan a entender que no solamente me gustaría a mí desaryunar ahora mismo, claro está) :D

Casimiro Notevi
03-11-2005, 10:32:42
Recitificar es de sabios y a veces te ganas un café. Es muy cierto también. A mí no me cuesta mucho rectificar: no hago otra cosa y los cafés además me encantan. Esto es tan cierto como que luego luego estaré tomándome uno.

Vamos a tomarnos ese café, invito yo :)

Saluditos.

dec
03-11-2005, 10:45:37
Hola,



Vamos a tomarnos ese café, invito yo :)

Lo haré como si así fuera en el mundo real (TM). :D