PDA

Ver la Versión Completa : crystal con activex o vcl


palucchi
03-11-2005, 00:32:53
Hola, quisiera saber si hay algun tipo de tutorial para hacer reportes de crystal reports en delphi con base de datos interbase.

lo que pasa es que "creo" que existenm dos formas de hacer reportes:

1. con los elementos vcl descargados desde la pagina bussinesobjects.
2. con los elementos de activex.

pero con ningunos de los dos se como comenzar.

si pudieran ayudarme gracias.

vtdeleon
03-11-2005, 01:51:56
Saludos

Estos temas de Crystal son muy pocos tratados, son algo complejos estos reportes(o demasiado potentes (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26551&highlight=crystal):p)

Los reportes y Delphi son dos herramientas separada (no depende una de otras). Solo necesitas componentes que manejes las opciones y parametros de Crystal Report(CR).
//Una forma de llamar a un reporte
report:=Application1.OpenReport('C:\report5.rpt',crOpenReportByTempCopy);
report.RecordSelectionFormula:='{tabla.campo1}='+QuoteStr('100200');
CRViewer1.ReportSource:=report;
CRViewer1.ViewReport;
///////////////////////////////////////////
//Otra forma///
CrystalReport1.ReportFileName:='C:\report5.rpt';
CrystalReport1.SelectionFormula:='{tabla.campo1}='+QuoteStr('100200');
CrystalReport1.Action:=1;

//Ademas de invocarlos, le asigno un filtro

Neftali [Germán.Estévez]
03-11-2005, 10:03:58
...con los elementos vcl descargados desde la pagina bussinesobjects. Si descargas el paquete, viene documentación y bastantes ejemplos, por lo que creo recordar.

palucchi
03-11-2005, 14:55:42
Saludos

Estos temas de Crystal son muy pocos tratados, son algo complejos estos reportes(o demasiado potentes (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26551&highlight=crystal):p)

//Una forma de llamar a un reporte
report:=Application1.OpenReport('C:\report5.rpt',crOpenReportByTempCopy);
report.RecordSelectionFormula:='{tabla.campo1}='+QuoteStr('100200');
CRViewer1.ReportSource:=report;
CRViewer1.ViewReport;
///////////////////////////////////////////
//Otra forma///
CrystalReport1.ReportFileName:='C:\report5.rpt';
CrystalReport1.SelectionFormula:='{tabla.campo1}='+QuoteStr('100200');
CrystalReport1.Action:=1;

hola, gracias casi nadie reponde preguntas sobre crystal, bueno la primera opcion es manejada por activex, cierto ???, estas las puedo encontrar en el cd de instalacion ??? por que cuando importo por el menu de components no me aparece ninguna componente reports ni tampoco crviewer.
me aparecen unas componentes con unos nombres superlargos como crystalactivexviewer, o de donde saco estas componentes ???

Gracias igual has sido de mucha ayuda.

vtdeleon
03-11-2005, 17:12:10
Saludos

Hace un tiempo que trabaje con esto, que no recuerdo muy bién :(, pero puedes chequiar este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26698 en el post 5. Solo conozco esas 2 formas de instalar los componentes en Delphi.

dmagui
03-11-2005, 22:37:30
bueno hola, gracias vt, pues listo ingrese por components -> luego por -> import activex control ->

y e instalado lo que encontre de crystal:

1. crystal activex report viewer library 11.0 (version b.0)
2. crystal common file dialog library 11.0 (version b.0)
3. crystal olap dimmension explorer control 2.0 11.0 (version b.0)
4. crystal reports print control type library 11.0 (version b.0)
5. crystal select expert library 11.0 (version b.0)
6. crystal visual linking editor 11.0 (version b.0)
7. embeddable crystalo reports designer control library 11.0 (version b.0)

el unico que me genero inconvenientes es el tercero, me saca un error que dice que algunos comandos no son reconocidos

bueno despues de instalar estos paquetes me muestra en la pestaña activex los siguientes elementos:

VSelExpert1, CrystalActiveXReportViewer1, FileDialog1, CrystalPrintControl1, CRDesignerCtrl111.

como ves no encuentro ninguna componente reports ni ninguna componente CRViewer1 ni tampoco CrystalReport1

te agradezco a ti o a cualquier otro y me indique en que estoy equivocado

palucchi
04-11-2005, 14:19:51
lo que pasa es que versiones como la 8.5 viene con una libreria crlp32.ocx y con esta encontraras todas esas componentes, pero si usas la ultima version de crystal no encontraras esto ni por las curvas, osea ni la mas minima idea, estoy en las mismas

vtdeleon
04-11-2005, 14:32:16
Saludos
lo que pasa es que versiones como la 8.5 viene con una libreria crlp32.ocx y con esta encontraras todas esas componentes, pero si usas la ultima version de crystal no encontraras esto ni por las curvas, osea ni la mas minima idea, estoy en las mismas
Oops, habia olvidado citar que utilizaba la version 8.x :rolleyes:

dmagui
04-11-2005, 20:39:17
hola, si tienes toda la razon viene con una documentacion increible, peroooo, el problema no es ese, el problema es que no existe una libreria ´para delphi 6 y crystal 11, verifica y veras crystal 11 con delphi 7 o delphi 6 con crystal 8.5

por que es grave esto ??? por que el delphi 6 no reconoce cosas del delphi 7, y el delphi6 con crystal 8.5 no encuentra un archivo llamado crpe32.dll.

en conclusion o me subo de delphi o me bajo de crystal, ya toy desesperada ........