PDA

Ver la Versión Completa : Como dar un "enter" por codigo?


JuanErasmo
03-11-2005, 20:43:51
Buenas tardes.
Estoy necesitando que despues de un mensaje "ok",
sin darle "enter" manualmente, yo le pueda decir en un evento de mi programa que le envie a la CPU un enter.
Como puedo hacer esto?
Es algo extraño pero lo necesito para que cuando elimine un registro de una tabla, al salir el letreo de esta seguro que desea borrar los datos, se le de enter automáticamente.
Muchas gracias.

roman
03-11-2005, 20:50:58
Es algo extraño pero lo necesito para que cuando elimine un registro de una tabla, al salir el letreo de esta seguro que desea borrar los datos, se le de enter automáticamente.


¿En qué circunstancias es que sale dicho letrero? Porque si estamos hablando de un DBGrid entonces bastará que quites dgConfirmDelete de la propiedad Options.

// Saludos

JuanErasmo
03-11-2005, 21:00:12
Lo que quiero es controlar el teclado por código, es decir si en mi programa sale una excepcion, pueda quitarse sin darle ok, sino que cuando la lance inmediatamente, se quite porque en la linea siguiente le diga, VK_RETURN pero no se cual es la sintaxis...

Gracias.
PD: Gracias por lo del DBGrid...no lo sabía.

ContraVeneno
03-11-2005, 23:27:36
A mi me parece que estas confundiendo un poco las cosas.
Si el programa genera una excepción, quiere decir que algo salió mal y en vez de ocultarlo, deberías notificar al usuario. En todo caso creo que deberías analizar un poco más la situación.

Una cosa es controlar la excepción y otra cosa es el responder a un cuadro de dialogo con la pregunta "¿Seguro que lo quieres borrar?".

No capte cuál de las dos cosas quieres hacer.

JuanErasmo
03-11-2005, 23:33:29
Lo que quiero saber, es si uno puede manipular el teclado, enviando datos a la CPU, pero sin teclear nada. por medio de una funcion.

Gracias

ContraVeneno
03-11-2005, 23:42:06
keybd_event( VK_RETURN, 0, 0, 0 );

aqui mismo en el foro. (http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=20320)

Otro ejemplo. (http://www.programacion.com/simple/responder/sid=31807&fid=28)

JuanErasmo
04-11-2005, 14:50:35
Mil gracias!, me ha servido un montón.