PDA

Ver la Versión Completa : Conectar cliente a servidor.


LucasArgentino
08-11-2005, 15:26:31
Hola comunidad..
Bueno esta es mi primera consulta en esta seccion de sql server.
Quisiera saber si me pueden ayudar en esto.
He desarrollado un sistema que utilizaba una base de datos ms access pero la he migrado a sql server, me ha costado pero lo he logrado, el tema es que en el servidor anda lo mas bien.
La conexcion a la base en el sistema la hace por un TAdoConection y la levanta de un archivo de texto donde guardo los parametros de conexion.
Mi pregunta vendria a ser la siguiente.
:confused:Como configuro un cliente o por medio de que ? para conectarme al servidor?
:confused:

Desde ya muchas gracias compañeros.

Cabanyaler
08-11-2005, 15:55:07
En principio no tienes que hacer nada en el cliente si la "autenticación" en la configuración de la ADOConnection es mediante la opción de
Usar nombre de usuario y contraseñas especificos y ese nombre de usuario y contraseña existen creados en la BBDD del servidor SQL donde quieres conectarte.
Suerte. :)

Neftali [Germán.Estévez]
08-11-2005, 15:56:43
En la máquina cliente debes tener instalado el cliente de SQL Server y en tus parámetros de conexión cambiar el ServerName; Puedes utilizar la IP del servidor o el nombre.

LucasArgentino
08-11-2005, 16:00:02
La conexion no lleva usuario ni contraseña, se levanta por medio de autentificacion nt..
Muchas gracias y probare estas opciones.
Saludos ;)

YolandaM
09-11-2005, 09:23:39
hola que tal:

Yo tengo el mismo proble o similar.

Yo he realizado una aplicación que utiliza una tabla sql server 7:

Mi pregunra es.:

si quiero instalar esta aplicación el otro ordenata, ¿ tengo que instalar sql server 7 en dicha maquina?. decis en los post de arriba que solo basta con el cliente. ¿ que es eso del cliente , todo el sql server ? no sé estoy echa un lio.

además donde realize la aplicación el nombre del servidor es local con el nombre del ordenado en cuestión ,¿ no tendre problemas con el nombre del srvidor de la otra maquina?.


Gracias por todo.

Nelet
09-11-2005, 09:28:31
Tienes que instalar únicamente la parte de "Conectividad de cliente" o "Conectividad de red"..o algo así, no lo recuerdo exactamente, pero en la instalación se ve bastante claro.

Y si...tendrás problemas con el DSN, lo mejor es que hagas la conexión poniendo la IP del servidor de bd.

Neftali [Germán.Estévez]
09-11-2005, 11:27:20
¿ tengo que instalar sql server 7 en dicha maquina?. decis en los post de arriba que solo basta con el cliente. ¿ que es eso del cliente , todo el sql server ? no sé estoy echa un lio Llega un punto en la instalación de SQL Server que te pregunta si quieres instalar:
* El Servidor
* Las herramientas de cliente
* Ambas cosas.

además donde realize la aplicación el nombre del servidor es local con el nombre del ordenado en cuestión ,¿ no tendre problemas con el nombre del srvidor de la otra maquina? No debería haber problemas. Puedes utilizar nombres/IP sin problemas.
Por ejemplo nosotros tenemos un servidor que en local está definido con el nombre (SERVER1);
Utilizamos ficheros de texto para almacenar datos de conexión y apartir de ahí configuramos un ADOConnection.

Éstos funcionan sin problemas:
Data Source=SERVER1\LOCAL;
o ésto (para otro servidor):
Data Source=192.168.25.50;

YolandaM
09-11-2005, 12:07:43
Gracias por contestar.

Chao a todos.

Xianto
09-11-2005, 13:16:46
Yo en cuando instalo un programilla en el cliente, solo verifico que este alguna de las últimas versiones de MDAC, con el propio driver de SQL que viene ahi es suficiente. Creo que desde el MDAC 2.7 en adelante, el driver es el mismo.

Uso SqlOleDB para conectarme y esto manejado con ADO, funciona a las mil maravillas !

Saludetes.

__hector
09-11-2005, 17:00:57
Exacto, solo MDAC actualizado. De hecho, windows xp y creo que 2000 vienen con una version de los data access components que te permiten conectar sin problemas al sql server 2000.

Eso de "herramientas del cliente" de la instalacion en el cd, hace referencia a la consola (mmc) del Enterprise Manager.