PDA

Ver la Versión Completa : Manipular Paradox


Coco_jac
08-11-2005, 23:27:58
Hola amigos del foro. Saben estoy por comenzar un proyecto, y necesito trabajar con Paradox, la verdad nunca eh trabajado con Paradox, solo se que es una Base de datos de escritorio, pero necesito conocer como puedo crear una BD, tablas, y manipular la imformacion, que controles utilizo para tal ,anteriormente eh trabajado con Access y SQl sin problema, pero creo que para paradox se utiliza otros controles.
Paradox viene incluida con delphi ?, utilizo la version 7.0

Gracias anticipadas.........por su ayuda

Cabanyaler
09-11-2005, 08:35:53
Hola.
Si Paradox viene incluida con delphi.
Entre otros, puedes trabajar con las tablas en los formularios o DataModules con los controles incluidos en las pestañas de DataAccess, DataControls y BDE.

Aunque tambien puedes crearlas o manipularlas desde código, existe una herramienta llamada BDE que te ayudará en este trabajo y se instala desde le mismo paquete donde se encuentra el delphi.
No obstante, para guiarte seguro que hay millones de webs donde aprender a usar las tablas o datasets en formato Paradox, sobre todo especial atención a lo refernte a si necesitas que tu aplicación trabaje en red y multiusuario.

Suerte. :rolleyes:

Coco_jac
09-11-2005, 08:56:27
gracias por tus comentarios, seguire investigando.,................

Lepe
09-11-2005, 11:07:45
En el menú inicio dentro de "Borland Delphi" tienes el Database Desktop, con el que puedes crear las tablas.

Necesitarás crear un alias para la base de datos, y en el panel de control de windows tienes el BDE Administrator para crearlos.

saludos

Coco_jac
09-11-2005, 15:32:10
gracias a todos por su ayuda

roman
09-11-2005, 16:15:00
Y para evitar futuros dolores de cabeza, te conviene leer el artículo Paradox en Red en la sección de Columnas del Club.

// Saludos