PDA

Ver la Versión Completa : Nodos borrados del administrador corporativo


HombreSigma
10-11-2005, 04:34:41
Saludos:

Cambie la clave de acceso del administrador a través del sistema operativo windows 2000 server y se estropeo el acceso al administrador corporativo de SQL Server.

Intentando arreglar el problema borre los nodos que mostraban los registros de SQL SERVER y las bases de datos existentes (los nodos con + que aparecen a la izquierda), y cree un nuevo registro de servidor que no me funcionó ya que no me aparecían las bases de datos que habían.

Por tal razón, decidí volver a la antigua clave, me aparecieron de nuevo los nodos antiguos automáticamente, incluidos los que me permiten manipular las bases de datos que habían. Pero ahora no puedo ingresar a ninguna base de datos porque se me informa que el usuario "Administrador" ya no existe en la base de datos que quiero acceder. Con el administrador corporativo de SQLSERVER trato de crear el usuario pero me aparece "deshabilitada" la opción de crear nuevos usuarios y no tengo idea de como activarla.

Gracias por cualquier información.

Nelet
10-11-2005, 12:41:41
Podrías intentar crearte otro inicio de sesión con privilegios de administrador..es una idea.

También podrías probar a crearte un inicio de sesión con autenticación solo de SQLServer...es otra idea.

__hector
10-11-2005, 16:14:50
Desinstala y reinstala sql server. Luego, atacha las bases de datos a la nueva instancia, y como tendras el password de 'sa' podras hacer cualquier tarea.

Solo te digo que, las tareas, los usuarios, los DTS se pierden. Tendras que rehacerlos, o copiar sus datos antes de reinstalar (en caso de que tengas acceso a los mismos).

HombreSigma
10-11-2005, 16:26:59
Gracias por la información.

La pregunta que me hago es la siguiente:

¿No se puede cambiar la clave del administrador del equipo sin afectar al administrador de base de datos en SQL SERVER?

lucasarts_18
10-11-2005, 18:06:42
¿No se puede cambiar la clave del administrador del equipo sin afectar al administrador de base de datos en SQL SERVER?
Yo creo que se puede hacer, al momento de cambiar la contraseña del administrador de Windows, creo que por un asunto de seguridad no puedes entrar, quizás con el usuario SA puedas volverle a dar autentificación de Windows y quizás ahí tome la nueva contraseña.

Hasta Luego -

__hector
10-11-2005, 18:13:06
Utiliza un usuario de red que sea administrador de la maquina, si puedes loguearte en ella. De ser asi, cambia las propiedades de registro del sql server, para que use autenticacion de windows. Una vez te autentiques en el sistema, abre el arbol del servidor, ve a security, selecciona el usuario sa, y cambiale el pass.