PDA

Ver la Versión Completa : Linkar varios botones sobre un mismo formulario


mieltxo
10-11-2005, 10:18:43
Buenos días,

Estoy intentando linkar dos botones (cada uno a una pagina diferente) sobre un mismo form pero no consigo hacerlo. (ya que si indico la pagina en el action del form los dos botones me dirigen a la pagina).

Si a alguien se le ocurre algo.. Gracias

dec
10-11-2005, 12:44:32
Hola,

mieltxo, juro por lo que más quiero que no entendí nada de tu problema: bueno, algo así, que tiene que ver con dos botones... Veamos:



Estoy intentando linkar dos botones (...)

¿A qué te refieres con "linkar" en este contexto?



(...) (cada uno a una pagina diferente) sobre un mismo form (...)

¿Qué es aquí una "página"? ¿Acaso unas pestañas de un "TPageControl"?



(...) (ya que si indico la pagina en el action del form los dos botones me dirigen a la pagina). (...)

La página en el "action del form"... definitivamente no entiendo lo que tratas de explicar: es probable que sea que acabo ahora de despertar al mundo, pero, en todo caso, si ves que puedo estar un tanto en lo cierto, por favor, trata de explicar mejor el caso, por ver si puedo yo serte de alguna utilidad. Acaso alguien más despejado pueda dar con lo que quieres decir. Yo me alegraría de todas formas por ti. :)

JavierB
10-11-2005, 17:55:51
Hola mieltxo

Supongo que te refieres a esto:


<form action="">
<input type="submit" value="Editar" onclick="this.form.action='editar.php'">
<input type="submit" value="Borrar" onclick="this.form.action='borrar.php'">
</form>

Saludos, :cool:

mieltxo
11-11-2005, 15:40:07
En primer lugar, pedir disculpas.. dec siento que no hayas entendido mi mensaje. La verdad que cuando se anda con prisa se espera que con pocas palabras se entienda todo :)

JavierB agradezco tu respuesta, has dado en el clavo.

Un saludo

dec
11-11-2005, 15:52:21
Hola,



En primer lugar, pedir disculpas.. dec siento que no hayas entendido mi mensaje. La verdad que cuando se anda con prisa se espera que con pocas palabras se entienda todo :)

Yo soy quien tiene que disculparse contigo, porque, verdaderamente, no me percaté de que estabas hablando de HTML y JavaScript, como habías indicado al situar este Hilo en el apartado correspondiente de estos Foros. En ese contexto, es decir, si me hubiera dado cuenta de ese importante detalle, acaso hubiera seguido sin entenderte, pero, desde luego, tus palabras cobraban mucho más sentido, como lo prueba la respuesta que te ha proporcionado JavierB. Así pues, lo dicho, espero que aceptes mis disculpas así como yo no acepto las tuyas, que no tienen por qué. :)

emeceuy
25-01-2008, 21:59:40
hola... perdón por mi ignorancia pero soy nuevo en esto... aguante delphiiii !!!

planteo mi problema, es similar al del comienzo de éste hilo, y como vi se puede solucionar, pero no se como hacer para pasar variables globales al nuevo form !

se me ocurre como vi por alguna página usar varios botones de submit y en la pagina destino detectar con IF cual fue la variable del boton que se presionó, pero tengo el problema que me da error porque dice que no existe la otra (o sea, la del boton que no se presiono)...

voy a poner parte del codigo para ser mas claro:

esto en la pagina origen:
<form action="http://localhost/menu.php" method="POST">
<label>
<input name="poner" type="submit" id="poner" value="poner" />
<input name="guardar" type="submit" id="guardar" value="guardar" />
</label>


y en la pagina destino:

<?php
if ($_POST['poner'])
echo "se van a poner datos";
else if ($_POST['guardar'])
echo "se va gudardar datos";
?>


o sea, si le doy "poner" todo bien, pero si le doy "guardar" cuando chequea si existe "poner" da error, logicamente, porque no existe...

como soluciono esto???

muchas gracias !
PD: aguante delphi ! (tengo que usar estos lenguajes para la universidad !)